Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Al Real Madrid le cuesta ganar al Athletic Club en un partido marcado por la polémica (3-1)

  • Gil Manzano fue protagonista en el primer tiempo y expulsó a Raúl García en el minuto 13

  • En el segundo tiempo Capa puso el empate y al Madrid contra las cuerdas

Victoria del Real Madrid en casa ante el Athletic Club. Partido con mucha polémica en la primera parte. Los leones reclamaron penalti de Carvajal sobre Williams, el árbitro lo negó y en la jugada de después era Raúl García expulsado por doble amarilla. Casi al final del primer tiempo Kroos hacía el primer gol del encuentro. En la segunda mitad, Capa puso el empate nada más comenzar y Benzema en el 74 volvía a dar el gol que supondría los tres puntos. En el tiempo de descuento el delantero francés daba la tranquilidad con el 3-1.

El Athletic salió a por todas y Gil Manzano le cortó las alas

Los vascos comenzaron muy metidos en el partido con una presión muy arriba que impedía que los blancos salieran cómodos con el balón. A pesar de los continuos robos del esférico, el Athletic no conseguía hacer peligro.

Raúl García recibía amarilla en el 7 por dos faltas continuas a Modric y Kroos y de nuevo en el 12 hacía una falta por detrás al alemán que hacía que Gil Manzano le expulsara y que el equipo de Garitano se quedara con 10 cuando mejor estaban.

A partir de aquí el partido cambiaría y ya a los visitantes no le quedaba otra que replegarse y retirar esa presión tan arriba que había puesto en más de una ocasión al Madrid contra las cuerdas. Los de Zidane ya llegaban más al área de Unai Simón. A pesar de estar con uno más, el conjunto blanco no tenía superioridad con respecto a su rival.

La más clara para el Madrid llegaría a través de Vinicius, remató a boca jarro, pero el portero sacaba le pie para evitarlo. Ya en el tiempo de descuento de la primera parte Toni Kroos se sacaba un gran disparo desde fuera del área para poner el 1-0.

En el segundo tiempo los vascos comenzaban con empuje y en el 52 Capa hacía el empate. Se quedaba ante Courtois que lo paró, pero cogió el rechace y esta vez no falló.

En la jugada posterior Vinicius marcaba, pero en fuera de juego y el gol lo anulaban. El Madrid lo seguía intentando con un Athletic totalmente replegado. Carvajal puso un centro tras sacar un córner y Benzema remató de cabeza en el 74 haciendo el 2-1.

El Athletic que había ido a por el partido desde el principio a pesar de que estaban con uno menos puso al Madrid contra las cuerdas al final del partido y acabó pidiendo la hora y con Courtois teniéndose que emplear a fondo. Benzema en el tiempo de descuento puso el 3-1 y la tranquilidad.