El Real Madrid demostró desde el primer momento que quiere seguir luchando por La Liga y se hizo con la victoria (2-0) ante el Valencia. Solventó con solidez el encuentro. El dominio y la circulación del balón estuvieron presente en todo momento y como resultado, un buen Karim Benzema puso el primero para los blancos en el 11 con un gran disparo desde el pico del área.
Toni Kroos en uno de sus lanzamientos más típicos haría el segundo antes de irse al descanso. La mala noticia para los blancos sería la lesión de Carvajal en el 25 el día que reaparecía. Lucas Vázquez, otro que regresaba de lesión sería el encargado de sustituirle. Mendy marcó, pero se lo anularon. El Valencia se acercó algo más a las inmediaciones de Courtois en el segundo tiempo, pero los blancos no pasaron apuros en ningún momento y guardaron hasta el final el resultado de 2-0.
Zidane tiene la convicción de que La Liga no está perdida y eso es lo que han transmitido los jugadores en el terreno de juego. Los blancos salieron muy firmes. Casemiro fue el primero en probar los reflejos de Jaume y Benzema el siguiente. El francés puso el disparo justado al palo y le portero valencianista no pudo hacer nada para evitar el 1-0.
Con un Madrid muy serio y, sin que Courtois interviniera, volcado al ataque no pasaría apuros. Precisamente en una jugada de subida por la banda fue donde se lesionó Carvajal que no pudo continuar en el terreno de juego después de que llevara siete partidos sin jugar. Modric, el recién ingresado, Lucas Vázquez y Benzema miraban constantemente a la portería ché. Entre el croata y el gallego se cocinaría la jugada para que este último serviría a Kroos un balón en la frontal que con mucha clase mandaría al fondo de la red en el 42.
En la reanudación los de Javi Gracia saldrían algo más enchufado y Maxi Gómez probó a un Courtois desaparecido hasta el momento. Mendy que ya marcó en el partido anterior también lo hizo ante el Valencia a pase de Vinicius, pero el pie estaba en fuera de juego y tras revisarlo en el VAR se lo anularon. A partir de aquí pocas ocasiones. El Madrid guardó el resultado hasta el final y Zidane dio paso a los cambios para que algunos habituales descansaran (Benzema, Asensio y Modric). Isco volvió a disputar 15 minutos y de nuevo un canterano salía antes que él, Arribas.