Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Benzema afianza el liderato del Real Madrid tras vencer al Athletic (1-0)

  • Karin Benzema fue el único goleador del partido

  • El Real Madrid ya no tiene más partidos de Liga pendientes

  • Los blancos aventajan al Atlético en 7 puntos

El Real Madrid ha afianzado su liderato tras vencer al Athletic de Bilbao con un solitario gol de Karin Benzema. El conjunto blanco es líder en solitario con 36 puntos, por los 29 del Atlético de Madrid, su inmediato perseguidor que cuenta con un partido menos. El conjunto blanco dispuso de buenas ocasiones pero entre Courtois, y la mala fortuna de sus delanteros se fueron de vacío del Santiago Bernabéu.

Los de Carlo Ancelotti sacan 13 puntos al FC Barcelona, que solo tiene un partido pendiente. Karim Benzema supo aprovechar un balón suelto en el área al final de la primera parte para marcar el que sería el único gol del marcador. El técnico italiano aprovechó para dar minutos a algunos de los menos habituales como Lucas Vázquez. Por su parte, los leones se quedan en la octava posición de la clasificación con 20 puntos en su casillero.

‘Si algo funciona, no lo toques’, sigue pensando el técnico italiano Carlo Ancelotti. Las rotaciones no forman parte de su plan a pesar de jugar un encuentro cada 70 horas y solo introdujo un cambio en la alineación titular: Lucas Vázquez por Dani Carvajal en el lateral derecho.

Los aficionados del Real Madrid tardaron en llenar el estadio Santiago Bernabéu. El frío y la lluvia pareció hacer mella también en la defensa de los Ancelotti, que a pesar de dominar el juego con facilidad concedieron demasiadas ocasiones en situaciones aparentemente sin peligro.

Como contra el Sevilla, los locales no lograron sentenciar y volvió a aparecer Courtois en un disparo de Oihan Sancet en el área pequeña en el m.75. Y hasta el final sufrió el Real Madrid. 10 minutos más tarde Militao salvó con la cara un remate de Iñigo Lekue casi sobre la línea de gol.

Con dudas, pero un mes sin perder. Nueve victorias y solo un empate para coger velocidad de crucero en un final de 2021 que está asentando al Real Madrid como líder de la Liga.