Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi, al rescate: remontada del Barça ante el Betis (2-3)

  • Araujo se retiró lesionado al comienzo del primer tiempo del tobillo sin apenas poder apoyar

  • Borja Iglesias sigue de dulce marcando goles

El Barça remonta y se lleva la victoria ante el Betis. Los verdiblancos comenzaron más enchufados y se adelantaron en el marcador con un tanto de Borja Iglesias. Messi salió desde el banquillo para rescatar al Barcelona. Víctor Ruiz marcó en propia puerta y el gol del 2-2. Casi al final, Trincao pondría el 2-3 definitivo.

Los de Koeman no empezaron muy metidos en el partido. La banda izquierda del Betis causaba problemas a la zaga y estos se acrecentaron con la lesión de Araujo nada más comenzar que tuvo que ser sustituido ante del 10 por De Jong ya que no podía seguir.

Dembélé era el más activo en la delantera culé y lo intentaba con sus regates y conducciones. El partido no tenía un claro dominador. Juanmi estuvo a punto de hacer el primero, pero su remate de cabeza no tomó portería. El Barça respondió con un centro de Jordi Alba y un remate de Lenglet que inexplicablemente no quedó entre los tres palos.

Los de Pellegrini trenzaron una gran jugada desde la defensa que terminó con el centro de Emerson para que Borja Iglesias en su racha goleadora hiciera el primer gol del partido.

Al entrenador holandés no le estaba gustando lo que veía y metía cambios tras el descanso. Había hecho rotaciones, pero no habían surtido efecto. Pedri era el primero en entrar por Braithwaite. Messi seguía en el banquillo.

Pasados diez minutos, el escenario no cambiaba y de nuevo Koeman movía el banquillo y ahora sí que ingresaba al terreno de juego el capitán culé. Entró para darle la vuelta al marcador y solo tardó dos minutos en hacerlo. El argentino desde fuera del área haría un disparo ajustado al palo que Joel no pudo detener (1-1).

En el 67, una jugada clásica entre Jordi Alba y Messi daba como resultado un gran pase del defensa a Griezmann que tras un rebote y mala fortuna acababa el balón en el fondo de la red. Víctor Ruiz fue el último en tocar antes de que traspasara la línea de cal.

El Betis aprovecharía el balón parado para poner de nuevo la igualdad. Una falta cercana al lateral del borde del área sería la que desembocara el 2-2. Fekir sacó un balón milimétrico para que Víctor Ruiz esta vez para su equipo hiciera el gol.

Los verdiblancos no se conformaban con el empate y tuvieron sus opciones para ponerse por delante de nuevo. Sin embargo, sería Trincao el que remontaría de nuevo con un gran disparo desde el borde del área para poner el 2-3.

Borja Iglesias, en racha

'El Panda' no para de dar alegrías a los béticos. Sus goles ante la Real Sociedad en la Copa del Rey sería un punto de inflexión para el jugador que no estaba pasando por sus mejores momentos como él mismo confirmaba tras el partidos.