Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atleti demuestra su madera de líder y consigue la victoria in extremis ante el Alavés (1-2)

  • Llorente y Suárez vuelven a poner el gol en el Atleti

  • A 7 minutos del final Felipe se marcó en propia puerta

Victoria y tres puntos más para el Atlético de Madrid que le hacen más líder. Partido sin ritmo y ocasiones el que protagonizaron ambos equipos. Todo dependería de las individualidades. Marcos Llorente, uno que goza de gracia en los últimos tiempos, sería el encargado de abrir el marcador casi al final del primer tiempo.

En la segunda mitad pocas cosas pasarían y a los colchoneros se les pondría más de cara el encuentro al ser expulsado Laguardia en el 62. El Alavés lo intentó casi al final del encuentro, pero se encontró con Oblak. Cuando casi estaban saboreando los tres puntos, Felipe se metió en propia puerta y suponía el 1-1. Esto no quedaría aquí y Suárez a pase de Joao Felix pondría el 1-2 en el 90.

La nieve, que 24 horas antes había cubierto el césped de Mendizorroza y que amenazó incluso con suspender el encuentro, dio una tregua a los dos contendientes, que se encontraron con un partido cerrado en el que el cuadro de Pablo Machín se esmeró en juntar sus líneas para evitar conceder nada a los rojiblancos.

La resistencia local funcionó casi a la perfección, pero al borde del descanso el líder consiguió castigar el único error de los babazorros en todo el partido en su segundo remate entre los tres palos, tras un disparo de Yannick Carrasco a los seis minutos.

En el minuto 41, el equipo del 'Cholo' Simeone salió con espacios en una jugada que resolvió Marcos Llorente, que se plantó en la frontal para enviar el balón, que tocó ligeramente en un defensa, al fondo de las mallas sin que la estirada de Pacheco pudiese evitarlo.

La entrada de Joao Félix en el minuto 62 y la rigurosa expulsión de Laguardia solo un minuto más tarde parecían poner cuesta arriba el duelo para los vitorianos, que sin embargo con uno menos se despojaron de sus ataduras para salir al ataque con la entrada de Lucas Pérez y Joselu.

Fueron precisamente los dos arietes gallegos los que fraguaron la jugada del empate en el 84, cuando Felipe despejó de manera errónea el remate de Lucas para introducir el balón en su propia portería e igualar la contienda.

A pesar de todo, Joao Félix devolvió la ventaja a los rojiblancos en una jugada en la que llegó a línea de fondo y puso el esférico al segundo palo, donde Suárez remató solo para empatar en el Pichichi con Iago Aspas y Gerard Moreno con nueve goles (min.90).