Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Atleti no puede con los leones y La Liga se pone al rojo vivo (2-1)

  • Berenguer puso el gol para el Athletic en el primer tiempo

  • Reaparecieron Joao Felix y Luis Suárez para intentar rescatar al Atleti

  • Savic en el 76 hizo el gol del empate e Iñigo Martínez el gol de la victoria para los leones

El Atleti se quedó sin puntuar ante el Athletic (2-1). Los del Cholo sufrieron en San Mamés. Berenguer de cabeza les puso las cosas cuesta arriba en el minuto 8. A partir de ahí los colchoneros remaron para darle la vuelta al marcador y tuvieron ocasiones para hacerlo. Joao Felix y Luis Suárez reaparecieron para remontar, pero sería Savic de córner en el 76 pondría el 1-1. De saque de esquina también respondió Iñigo Martínez para hacer el gol de la victoria en el 87 para su equipo y poner al rojo vivo La Liga.

Mazado de Iñigo Martinéz que desquebraja al Atleti

Leones y colchoneros saltaron al campo con ganas, pero el primero en golpear sería el Athletic. Berenguer empezó la jugada con un robo y la terminó de cabeza para hacer el 1-0. El esférico le llegó Capa que desde línea de fondo le puso un centro que no falló para batir a Oblak.

El Atleti reaccionó bien con una ocasión de Carrasco solo un minuto más tarde, per Unai Simón lo desvió. A partir de aquí los rojiblancos empezaron a gozar de grandes oportunidades para hacer el empate a través de Herrera o Correa, pero sin fortuna de cara a portería.

El Athletic tampoco se quedó atrás y tuvo las suyas. Villalibre con un disparo o Sancet de cabeza pudieron aumentar el marcador, pero el portero esloveno lo evitó. La peor noticia para Marcelino llegaría con la lesión de Capa al borde del descanso. Se hizo daño en rodilla al caer y las asistencias saltaron para atenderle en el césped, pero el jugador bilbaíno no pudo continuar y tuvo que ser sustituido.

Los del Cholo salieron a morder en el segundo tiempo y se fueron arriba a por el Athletic. Llegaban por las dos bandas, pero les faltaba ese empujoncito final. El técnico argentino quiso meter más dinamita con Lemar, Joao Félix y Luis Suárez que reaparecían tras estar lesionados.

Sancet pudo matar el encuentro tras una contra que lideró Morcillo por la banda izquierda, le pasó el balón y solo ante Oblak mandó el esférico por encima del larguero. El segundo tiempo para el Atleti fue un asedio con grandes oportunidades, pero sin conseguir percutir la portería de Unai Simón.

Los colchoneros quisieron el empate y tras un córner lo conseguirían. Savic remató de cabeza en el 76 para hacer el 1-1. El Athletic no dio el partido por perdido y en el único saque de esquina que tuvo en la segunda mitad, Iñigo Martínez también de cabeza en el 87 pondría el 2-1 para los leones que meten en un lío al líder y ponen La Liga al rojo vivo.