Sergio Canales protagonizó el gol de la jornada y posiblemente uno de los candidatos a La Liga. Corría el minuto 88 cuando el centrocampista cogió el esférico y ahí se deshizo de su primer rival. Continuó avanzando perseguido por otros tres jugadores de los que también consiguió desmarcarse hasta que llegó frente al portero y ahí definió con clase para hacer el tanto de la victoria.
La locura se desataba en el equipo y entre los béticos que vieron un auténtico golazo que le daban los tres puntos. Uno de los que lo alabó fue Joaquín que tuvo la suerte de presenciarlo en el campo y que luego contó a las cámaras de Deportes Cuatro cómo lo había vivido.
"Nos lo merecíamos", comenzó diciendo el capitán. "Brutal" y añadió cómo lo había vivido en el terreno de juego. "Y yo: ¡Sigue, sigue, Canales!", concluyó.
El gol fue un espectáculo por la forma y también la importancia ya que llegaba tras el empate del Granada tras ir ganando. El técnico del Betis acabó valorando positivamente la actuación del equipo que no bajó los brazos hasta el final.
"La verdad es que valoro mucho la actuación del equipo. Hicimos muy buen partido, muy completo. Creo que todo el primer tiempo y los primeros quince del segundo tiempo habremos creado seis o siete ocasiones de gol muy claras. habremos creado seis o siete ocasiones de gol muy claras.No las convertimos y no aseguramos el partido, pero defensivamente no tuvimos problemas", dijo Pellegrino en rueda de prensa.
"Después vino el gol de ellos desde un remate de media distancia que logró meterlos en el partido. Ahí tuvimos algunos momentos de confusión, pero por suerte terminamos lidiando un partido que pudo tener un marcados, para mi gusto, más amplio gracias a una gran jugada de Sergio Canales".