Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid descarta la opción de Raúl o Xabi Alonso como sustituto de Zidane

  • Florentino Pérez no quiere 'quemar' a entrenadores del club, según J.J. Santos

  • El entrenador elegido deberá afrontar una profunda renovación

El Real Madrid confirmó este jueves lo que era un secreto a voces desde hace horas: Zinedine Zidane deja el banquillo blanco. El entrenador llamó uno a uno a sus jugadores para confirmarles que no lideraría la revolución del vestuario y su intención de seguir entrenando fuera de Madrid.

El francés, que no ha tenido acto de despedida, acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para dar el último adiós al personal merengue. Personalmente en las instalaciones solo pudo despedirse de Lucas Vázquez.

Desde las oficinas del Santiago Bernabéu se trabaja a destajo en la contratación de su sucesor. Allegri esperó el tren de la Castellana pero cansado de no coger el billete volverá a la Juventus. En los últimos meses ha sonado la opción de Raúl González encumbrado por su buen manejo del Real Madrid Castilla. También el de Xabi Alonso tras triunfar en el filial de la Real Sociedad.

Según ha adelantado J.J. Santos en Informativos Telecinco, estas dos opciones están absolutamente descartadas. El Real Madrid considera que no es el momento de ‘quemar’ a dos entrenadores de la casa en una temporada donde la plantilla deberá afrontar una profunda renovación.

Zidane despedido con cariño por sus jugadores

La plantilla del Real Madrid se ha despedido de manera muy emotiva del que ha sido su técnico durante los dos últimos años, Zinédine Zidane, al que han calificado de "maestro" y "hermano", tras una segunda etapa que se ha cerrado con un año sin títulos.

"Gracias hermano por todo lo que me has dado tanto colectiva como personalmente... Estoy orgulloso y honrado de haber podido avanzar y crecer contigo. Nos vemos", escribió Benzema en su cuenta de Instagram al conocer la noticia. De la misma manera, su otro compatriota, Raphael Varane, también expresó su adiós al técnico.

"Desde que llegué a Madrid hace 10 años has sido más que un entrenador, un maestro. Me ayudaste a crecer como jugador y como persona. Has sabido llevar con clase a esta generación dorada hacia la cumbre (¡y varias veces!). Nunca podría agradecerte lo suficiente todos los consejos que me has dado, ya sea en el campo o fuera de él. ¡Gracias de nuevo, jefe! Buena suerte y espero que nos vemos pronto", indicó.