Se puede decir que esta jornada de fútbol no ha sido normal, Filomena ha marcado su curso con cambios de horarios, partidos aplazados y condiciones meteorológicas adversas.
Para que el Madrid se presentara en su partido en Pamplona tuvo que pasar una odisea. Horas atrapados en un avión a la espera de poder despegar. Eran más de las once de la noche cuando el equipo pudo llegar al hotel, pero la incertidumbre estuvo hasta el mismo día de partido, ya que seguía nevando y el problema estaba en el desplazamiento entre el hotel de concentración y el estadio y el estado del césped. Los operarios se afanaron en que este estuviera lo mejor posible e hicieron un gran trabajo, a pesar de esto, Zidane se mostró muy enfadado tras el partido.
En el terreno de juego a los blancos no les fue muy bien, de nuevo volvieron a faltar las ideas en ataque ya que la posesión y el dominio sí que lo tuvieron. En cuanto Zidane salió a sala de prensa tenía muy claro el mensaje que quería dar. "No ha sido un partido de fútbol. Claramente tenía que haberse aplazado"
"Las condiciones eran muy complicadas. Esta fue nuestra sensación después de todo lo que ha pasado estos días. No sabemos cuándo vamos a volver a Madrid, son condiciones complicadas. Repito, no ha sido un partido de fútbol, pero nos tenemos que aguantar. Vamos a olvidarlo y a pensar ya en el miércoles.
No son excusas, todo el mundo lo que quiere ver es un partido de fútbol y hoy las condiciones no eran buenas. Es la sensación de todos, el campo no estaba bien. Ni las quejas del avión, ni nada, me refiero al partido de fútbol sobre todo. Hoy no se reunían las condiciones para jugar pero es lo que hay.
No me voy a meter en estas cosas, nosotros jugamos porque nos dijeron de jugar, pero en estas condiciones hemos visto lo que hemos visto. Acabo de decir lo que pienso y el resto de cosas son el pasado. No sabemos qué haremos ahora. Ahora hay que recuperarse y pensar ya en el miércoles".
Courtois seguía por la misma línea que su entrenador y mostraba el enfado apuntando directamente a La Liga. "Hemos podido jugar, pero desde LaLiga es un poco lamentable lo que nos han hecho, (también) al Rayo Vallecano y a otros equipos, creo que el temporal se sabía hace tiempo que iba a pasar. No sólo por el hecho de poder jugar, también por ayer despegar con la pista medio congelada, hoy no podemos volver, igual tenemos que ir directamente a Málaga y la LaLiga tiene que pensar que somos humanos y que no somos un espectáculo que siempre tiene que jugar.
Nosotros hacemos lo que nos piden, si nos dicen que si no vienes pierdes los tres puntos, si ves como está Madrid, como está la situación, hemos venido al campo con la carretera llena de nieve, hemos venido al campo con la carretera llena de nieve,tampoco creo que sea tan seguro y antes que nada hay que pensar en la seguridad de la gente, tenemos familia y no somos marionetas que tenemos que jugar siempre".
Sin embargo, no en todo el vestuario se piensa de la misma manera. Toni Kroos era el encargado de atender a los micrófonos de Movistar+ a pie de campo y decía que el campo no era una excusa para el resultado. "No hay excusas respecto al campo "No hay excusas respecto al campoporque ellos también han jugado en el mismo terreno y por eso no podemos quedarnos con eso. Es verdad que era complicado, pero también para ellos”. Dos corrientes distintas que ya de poco sirven, el resultado fue el que fue y ahora tendrán que ver si pueden regresar a Madrid para preparar el partido de Supercopa.