Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Piqué se marca un objetivo: quiere estar en el Clásico ante el Real Madrid cueste lo que cueste

  • Gerard Piqué sigue recuperándose de su lesión

  • Real Madrid y Barcelona juegan el Clásico el próximo fin de semana

  • El defensa catalán se ha perdido casi la totalidad de la temporada

Gerard Piqué sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió tras clasificar al FC Barcelona para la final de la Copa del Rey. El defensa catalán se ha perdido gran parte de la temporada pero tiene un reto entre ceja y ceja: quiere estar en el partido del próximo fin de semana ante el Real Madrid.

El defensa catalán está acelerando los pasos para volver a estar cuanto antes bajo las ordenes de Ronald Koeman. El central azulgrana podría apurar para estar este lunes ante el Valladolid pero prefiere guardarse de cara al partido ante el eterno rival del próximo sábado, con vistas también a la final de Copa del Rey de dentro de dos semanas ante el Athletic de Bilbao.

Piqué se lesionó hace justo un mes

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué volvió a lesionarse la rodilla derecha, tras recuperarse no hacía ni un mes de una lesión previa. "La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club.

Piqué fue titular y disputó los 120 minutos en la victoria y remontada ante el Sevilla, en la Copa del Rey. El central marcó un gol en el tiempo añadido que permitió al Barça forzar la prórroga y, a la postre, meterse en la final. No obstante, en una jugada aislada en la que giró sobre sí mismo, el catalán se hizo daño en la rodilla y, pese a que pudo terminar el partido, las pruebas han confirmado una nueva lesión en la misma zona de la lesión anterior.

Y es que, el pasado 16 de febrero, el central recibió el alta médica y regresó a una convocatoria, para la ida de octavos de 'Champions' frente al PSG, 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Entonces, en noviembre de 2020, Piqué se hizo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y con una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla derecha.