Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ousmane Dembelé pone en un aprieto a Xavi Hernández: ultimátum de 15 días para renovar

  • El francés no saldrá en ninguna operación de mercado en el mes de enero

  • Dembelé sigue sin renovar y podría salir con la carta de libertad en junio

  • Xavi Hernández ha mostrado su interés en la renovación del extremo del Barcelona

Ousmane Dembelé podrá firmar por el equipo que quiera en un mes. El francés sigue dando largas a la oferta de renovación del Barcelona y su agente no concreta nada sobre el futuro del extremo galo. Xavi Hernández ha elogiado a Dembelé en público y ha apostado por su renovación, pero la firma no llega y si no renueva habrá que ver cuál es la decisión del técnico, ¿dejará de jugar?

El jugador del Barça acaba contrato el 30 de junio de 2022 y podrá firmar por el club que quiera a partir del 1 de enero. El conjunto azulgrana no quiere esperar más con la renovación del francés y le habría dado 15 días, según Mundo Deportivo, para tomar una decisión sobre su futuro. Ousmane Dembelé tiene una oferta para seguir de azulgrana sobre la mesa, pero también tiene llamadas importantes desde la Premier.

Lo que tiene claro el agente de Dembelé es que el futbolista no saldrá en ninguna operación en el mercado de invierno, y que si no renueva, saldrá gratis en el próximo mes de junio. Desde la Premier se han interesado por el delantero, y tendría ofertas de Manchester United o Newcastle. La decisión final la tomará el jugador, que aunque habría dado signos de querer seguir, su representante estaría tensando la cuerda.

¿Cómo es la oferta del Barcelona a Ousmane Dembelé?

Algo que no quieren desde la directiva del Barcelona y para eso le habrían dado un plazo de 15 días para ‘solucionar’ el contrato. La oferta de renovación de Joan Laporta es inferior en lo económico a las que tiene en la Premier, pero van en consonancia a las últimas renovaciones del club, y tendría un salario fijo importante, más una cantidad en variables.

La negociación está abierta pero aún faltan 15 días, o un mes como mucho, para saber cuál será la decisión del jugador. Y tras la decisión del futbolista, el que tendrá la última palabra será Xavi Hernández, que ha mostrado su gusto por el extremo galo y que quiere que renueve con el Barcelona. El entrenador azulgrana tendrá que decidir si cuenta con Dembelé o le deja en la grada al terminar contrato el próximo 30 de junio. El culebrón de la renovación de Dembelé llega a su fin, en un mes se sabrá si los caminos siguen unidos o se separan.