Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El optimismo de Zidane a pesar de quedarse sin laterales derechos: "Mi plantilla tiene mucho talento"

  • Odriozola se lesiona y el lateral derecho se convierte en un problema para Zidane

  • El técnico francés a pesar de todo se muestra optimista y resalta el talento de la plantilla

A Zidane le aumentan los problemas. Tras el duro golpe al conocerse la lesión de Dani Carvajal se le suma la de Odriozola. El único recambio natural que tiene el técnico francés para suplir al lateral español se lesionaba en el gemelo de la pierna izquierda en el entrenamiento del sábado. En dos días se ha quedado sin laterales derechos y tiene que empezar a hacer el rompecabezas para encajar un jugador ahí.

Los posibles sustitutos

Aunque no sea lo más natural, pero ya los ha utilizado, Lucas Vázquez, Medy o Nacho se postulan como principales candidatos al puesto. El defensa es óptimo para todos los puertos de la zaga y en más de una ocasión ha jugado ahí, es el chico para todo y podría tener sus primeros minutos de esta temporada ante el Levante.

El extremo también se ha empleado en defensa. La actitud en el campo del futbolista es uno de sus puntos más fuertes y Zidane lo sabe. Medy sería el menos probable de todos, pero ya se ha visto en las últimas alineaciones que el francés puede sorprender.

Zidane, optimista a pesar de la bajas

El entrenador ha querido ser optimista en rueda de prensa y apela a la unidad y el talento del equipo. Dice que no quiere ser "negativo" a pesar de las adversidades. Confía y mucho en el "talento" y "corazón" de su equipo por lo que este contratiempo es un reto a superar por los blancos que cuenta con "la flor" de Zidane.

"Tengo flor, sí" así de contundente y tirando de ironía era en rueda de prensa. Los madridistas tendrán que encomendarse a la calidad del equipo y a esa suerte que le asocia al técnico galo para poder seguir ganado.

En cuanto a los cambios que ha ido introduciendo en los últimos partidos, Zidane dice que para una temporada tan larga es necesario ir rotando. "Las rotaciones son mi forma de pensar, por el bien de la plantilla y de la dinámica de entrenamientos, para que estén comprometidos en lo que yo quiero".