Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi ya conoce que el Manchester City le ofrecerá firmar un precontrato en el mes de enero

  • Los ingleses quieren dejarle cerrado en los próximos meses

El futuro de Leo Messi en el Barcelona puede tener los días contados. Pese a la salida de la presidencia de Bartomeu, el argentino no tiene nada claro su continuidad en el club. El Manchester City está estudiando la operación para cerrar su fichaje en el mes de enero, fecha en la que Messi ya podría negociar como agente libre.

La idea del conjunto de Guardiola, según ha publicado ‘The Telegraph’, es firmar un precontrato con Messi a principios del año 2021 para garantizarse su llegada en el mes de junio. El City ya no esconde está operación: Omar Berrada, director de operaciones financieras del City, ha asegurado que “si Leo Messi se va del Barça y se convierte en una posibilidad, podríamos explorar la opción de su fichaje”.

A principios de temporada Messi dejó claro su total compromiso con la camiseta culé durante esta temporada. Otra cosa es ver si lo mantiene para el próximo curso. Carles Tusquets, el presidente de la actual Comisión Gestora, ha afirmado que “hay buena predisposición de Messi y de sus representantes" para continuar en el club.

Por su parte, el diario ‘The Telegraph’ puntualiza que desde los despachos del Camp Nou ya son conscientes de esta oferta del City y de la dificultad que tendrán para convencer a Leo Messi de su continuidad en el club blaugrana.

La planificación deportiva es clave

Leo Messi quiere un proyecto ganador para continuar en el Barcelona. El presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets, ha explicado que el club blaugrana podrá fichar en el mercado de invierno si primero vende, o si el refuerzo llega gratis a final de temporada, y siempre con cláusula de futura reventa, y por otro lado ha cifrado en 300 millones de euros la cantidad a ingresar, o dejar de gastar, para equilibrar unas cuentas que no son "confortables".

Aunque, para poder fichar, se tendría que llegar primero a un acuerdo en la mesa de negociación salarial, en la que el club busca, ahora con la Gestora al frente, recudir los sueldos de jugadores y empleados. Una mesa que debería llegar a un pacto antes de este jueves.