Martin Odegaard jugará cedido en el Arsenal hasta final de temporada. El noruego había tenido varios equipos de la Liga interesados como la Real Sociedad o el Sevilla, pero el equipo de Mikel Arteta es el que ha conseguido la cesión del jugador hasta final de temporada. Odegaard será ‘gunner’ hasta el mes de junio según han adelantado el Diario Vasco y Sky Sports.
El próximo equipo de Martin Odegaard será el Arsenal. El medio ha sido el que ha elegido la oferta de la Premier por delante de la Real Sociedad o el Sevilla. El juego del equipo de Mikel Arteta se puede adaptar perfectamente a sus condiciones, y puede entenderse en el centro del campo con Thomas Partey, Xhaka, Rowe, Willian y Dani Ceballos. La salida de Özil al Fenerbahçe le abre la puerta ‘gunner’ para tener minutos en el Emirates.
Con la marcha de Odegaard al Arsenal, Zidane se queda en el centro del campo con sus habituales Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, y Fede Valverde como recambio. Cuatro jugadores para tres puestos. Además, el técnico francés podría contar con Isco en el medio aunque el malagueño no ha gozado de muchos minutos.
El Real Madrid ya ha dejado salir a dos jugadores que no estaban teniendo muchos minutos con Zidane. Luka Jovic, que ha vuelto a marcar goles con el Eintracht, y Martin Odegaard, que quiere ser importante en el Arsenal. La gestión de la plantilla del entrenador francés ha provocado que algunos futbolistas busquen una salida para poder jugar.
El desastre en la Copa del Rey ha generado muchas dudas con el futuro de Zidane, aunque su puesto no corre peligro hasta final de temporada salvo que decida marcharse él. La derrota ante el Alcoyano ha hecho mucho daño en la moral madridista y vuelve a estar tocado por la imagen que dio en Alcoy.
Zidane y los jugadores tuvieron una charla tras la debacle copera y el mensaje fue positivo y de unidad para sacar la situación adelante. El equipo blanco ya ha sacado la cabeza tras momentos más duros, y esta misma temporada salvó una semana con Sevilla, su clasificación para octavos de la Champions ante el Gladbach y el duelo ante el Atlético de Madrid en Valdebebas.