Es una de las noticas del día que Deportes Cuatro ha adelantado a lo largo de la mañana. Álvaro Morata pone rumbo a Turín para jugar un año cedido en la Juventus. El jugador lleva tiempo expresando su deseo de querer ir del club rojiblanco y parece ser que han accedido a sus deseos.
El delantero español no se siente parte importante de la plantilla. En la pasada campaña fue el segundo máximo goleador, pero en los partidos importante fue suplente teniendo por delante a Diego Costa. Este rol de segundón es el que le empuja a irse del Atlético de Madrid y buscar triunfar en un equipo donde ya estuvo dos años y no le fue nada mal.
La Juve ha dejado claro que quiere al jugador en sus filas y ha realizado varias ofertas por él, una de ella alrededor de 50 millones por el jugador, que los colchoneros rechazaron. Ahora ven viable que se vaya cedido por un año. El Cholo lleva tiempo buscando un delantero y esto sería más competencia para Álvaro que a su 27 años quiere triunfar de una vez por todas en el fútbol. En esta operación estaría incluido un jugador del equipo italiano, Douglas Costa, por lo que podrían reforzar la plantilla, sería jugador por jugador.
La adaptación del delantero en el conjunto rojiblanco no fue nada fácil. Su pasado de madridista era una losa que la afición tenía muy presente y le costó mucho ganarse su confianza. Para ello hizo declaraciones en donde dejaba claro su deseo de retirarse en el Atlético de Madrid y ahora los hinchas se encuentran con que quiere irse aunque sea cedido y luego ya se verá.
Esto no ha sentado nada bien y las primeras críticas no han tardado en llegar. "Es del Madrid, qué esperas" o "Morata, tú no eres de Atleti", son algunos de los mensajes de indignación que han expresados los colchoneros.
Uno de los nombres que viene sonando para los atléticos es un viejo conocido de La Liga y del Barça. Luis Suárez no tiene hueco en su club actual y quiere quedarse en España. El Cholo ha comentado públicamente que le gusta el delantero uruguayo y que le recibiría con los brazos abiertos. Solo queda que este se ponga de acuerdo con el FC Barcelona para acordar los términos de su salida y quedará libre para su incorporación.
Cavani es otro de los que están en la órbita. Este lleva varios meses, pero pocos son los movimientos que se conocen sobre su posible fichaje.