El Manchester City fue el gran protagonista del pasado verano. La petición vía burofax de Leo Messi de salir del Barcelona dejó al conjunto de Pep Guardiola como el gran candidato para llevárselo. Por entonces desde Inglaterra se filtró que le ofrecían un contrato de 693 millones de euros.
La propuesta, por cinco años, llevaba a Messi a Manchester los dos primeros años –con un tercero opcional- y los últimos dos a Estados Unidos. Allí el argentino se convertiría en la gran imagen del club en Nueva York.
Esta idea convencía a Messi y tan solo la postura de Bartomeu de no dejarle salir gratis arrojó el traspaso a la basura. Ahora el City, ya con Messi libre desde el mes de enero, quiere volver a intentar su fichaje.
Mantiene las condiciones de los años pero la propuesta económica se ha reducido en algo más de 190 millones. El City estaría dispuesto a pagarle 500 millones repartidos en ese contrato de media década, según ha publicado el diario ‘The Sun’.
El club alega que la situación económica ha cambiado y la pandemia el coronavirus sigue haciendo estragos en las arcas de los ‘grandes’ de Europa. Además puntualizan que “Messi ya tiene un año más” que en la oferta inicial del pasado verano.
De aceptar esta propuesta Leo Messi pasaría a ganar en Manchester nada más y nada menos que un millón y medio de euros a la semana. Sin duda, el PSG tiene un nuevo competidor por levarse al delantero en los próximos meses.