La relación del vestuario del Barcelona y el cuerpo técnico de Quique Setién atraviesa un momento difícil y los pesos pesados culés no quieren que Eder Sarabia hable con ellos. Messi, Luis Suárez, Piqué y el núcleo duro azulgrana quieren que el contacto sea con Setién y no con su segundo. La imagen de Messi ignorando en dos ocasiones a Sarabia ha hecho que estalle la relación entre jugadores y entrenadores.
El pasado mes de enero, el vestuario del Barcelona accedió a la destitución de Ernesto Valverde porque pensaba que el sustituto iba a ser Xavi Hernández. Pero el que llegó en su lugar fue Quique Setién y no ha conseguido conectar ni tener buena sintonía con los jugadores, como se pudo comprobar ante el Celta de Vigo este fin de semana,
En la segunda pausa de hidratación del partido en Balaídos, Luis Suárez y Messi estaban hablando cuando llegó Eder Sarabia para dar instrucciones. En ese momento, el argentino se dio media vuelta con la botella de agua y se alejó para no escuchar de cerca al segundo del Barça.
El delantero uruguayo hace un gesto al ‘10’ para que se acerque, pero Messi pasa a su lado para dejar el agua y volver al terreno de juego. El argentino ignoró a Sarabia en dos ocasiones y evidenció la inexistente relación que existe entre ellos.
No era la primera vez que en las pausas para refrescarse el que toma la voz cantante es Eder Sarabia, y los pesos pesados ya han dejado claro que quieren que sea Setién el que se dirija a los jugadores. Tras el encuentro, Luis Suárez le mandó un recado al entrenador cántabro y señaló que le tocaba a él explicar por qué el Barcelona estaba teniendo tan malos resultados fuera de casa.
La mala relación de Setién con los jugadores podría ser la sentencia del técnico, que llegó en enero para sustituir a Ernesto Valverde y no ha podido mejorar sus números. En la Liga, el Barcelona era líder y ahora es segundo a dos puntos del Real Madrid y en la Copa del Rey perdió en cuartos de final ante el Athletic.
Al equipo azulgrana le quedan seis jornadas para intentar remontar los dos puntos que se le saca el Real Madrid en la clasificación. El Barcelona tiene una de las semanas más difíciles en el calendario con la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou y su salida a La Cerámica para enfrentarse al Villarreal.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.
¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.