El Real Madrid es líder en solitario a seis partidos para el final. El Barcelona ha pinchado ante Atlético de Madrid, Sevilla y Celta y espera que el equipo de Zidane no se distancie a cuatro puntos... ¿Se ampliará la diferencia en lo alto de la tabla? Haz tu pronóstico en la jornada y la porra del mano a mano por el título.
El equipo de Zidane tiene la posibilidad de ponerse a cuatro puntos del Barcelona a falta de cinco partidos. Una victoria ante el Getafe sería encarrilar el título de Liga de cara a las últimas jornadas y ahondar aún más en la crisis que sufre el Barcelona tras los últimos resultados. Eso sí, el Madrid intentará ganar al Getafe, que lucha por una plaza de Champions, sin Hazard, al que el técnico francés ha preferido reservar.
Las cuentas cada vez le salen mejor al Real Madrid, que después de cinco victorias consecutivas sigue dependiendo de sí mismo para conquistar el título, más aún después de que su gran rival volviera a dejarse dos puntos, esta vez con su empate en casa ante el Atlético de Madrid (2-2).
En caso de que logre el sexto triunfo seguido, racha que aún no ha encadenado esta temporada, el club blanco pondría una distancia de cuatro puntos más la diferencia de goles con el Barça. A falta de cinco jornadas, eso le permitiría incluso una derrota para proclamarse campeón; a su perseguidor no le serviría ni un hipotético pleno de puntos.
"Los jugadores saben perfectamente que no hemos ganado absolutamente nada", avisa Zinedine Zidane, cuya principal misión ahora mismo es frenar la euforia, ya que todo sopla a favor de su equipo. Empezaron el confinamiento a tres puntos del liderato y ahora son claros favoritos a la que sería su 34ª Liga.