Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi deja claras sus intenciones y no se presenta a las pruebas PCR

  • Messi no se ha presentado a realizarse las pruebas PCR

Messi lo puede decir más alto, pero no más claro: no quiere seguir en el Barça. La única manera que tiene de plantarse ante esto mientras se gestiona su salida es no acudiendo a las citas que tiene con el club.

Esta misma mañana estaba convocado para hacerse las pruebas PCR sobre las 10:15, pero ni rastro del argentino. Ya lo avisaron sus abogados la pasada tarde, que no se iba a presentar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Messi ni está ni se le espera

Este era el primer paso que tendría que hacer para volver. Antes de empezar los entrenamientos tiene que pasar este test para saber si tienen o no el Covid. La primera sesión dirigida por Koeman será mañana a la 17:30 y sin las pruebas hechas no podrá asistir.

Otros jugadores que saben que están descartados, como Vidal, que lo han hecho a pesar de que pudieran tener las horas contadas y no por deseo propio. Luis Suárez también lo ha hecho.

Si el astro argentino estaba buscando una salida amistosa, desde luego es que esta no va a ser la mejor manera. No hay que olvidar que es el capitán del equipo y lleva más de 20 años en el club. La gestión de Bartomeu no ha sido la mejor, pero el delantero debería estar por encima de eso y tener en consideración a los aficionados que en infinidad de veces le han ovacionado en el Camp Nou.

La situación se complica

Las últimas informaciones apuntan a que Messi no estaría sujeto a la cláusula de 700 millones, pero el Barça se reafirma en que eso no es así y para que se produzca la salida tendrán que pagarla. Después de todo esto la imagen de ambas partes va a acabar tocada. La de uno por no ser capaz de convencerlo para que se quede y permitir la salida de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y la del otro por mostrarse como un niño con pataleta que no le dan lo que le piden y rebelarse. La profesionalidad del argentino con este último acto se empieza a poner en entredicho.

Guardiola sí que seguirá el protocolo

Al final lo que no está cumpliendo Messi es el protocolo que dicta La Liga tras la vuelta al trabajo de los equipos. Sin embargo, Guardiola sí que deberá seguir las medidas estipuladas en Inglaterra. Ya se conocía ayer que estaba en Barcelona siguiendo muy de cerca todo lo que acontecía con el 10 del Barça.

Esto sería un gran problema para el catalán a la hora de reincorporarse a su trabajo. Según las autoridades británicas y lo que ha publicado Sky Sports, Pep estaría obligado a hacer una cuarentena de 14 días ya que proviene de España y así lo estipulan las normas.

El entrenador se perdería la pretemporada de su equipo. El 21 de septiembre comenzaría la Premier League por lo que, si el llegara a Inglaterra el próximo lunes, llegaría justo para el comienzo de la nueva temporada.

Temas