Leo Messi y el Barcelona están hablando a través de burofaxes. El argentino fue el primero que comunicó la intención de salir del club mediante la cláusula que tiene en su contrato que le permite marchar libre al final de cada temporada, pero el Barça le ha respondido con otro burofax en el que quiere el argentino termine su carrera en el Camp Nou, y que la posibilidad de salir gratis finalizó el pasado junio.
El burofax de Leo Messi al Barcelona confirmó la intención del delantero de abandonar el Barcelona. El argentino está cansado de la directiva, no confía en Bartomeu, no cree que sean capaces de hacer un proyecto ganador y tras la debacle ante el Bayern y las formas para ‘despedir’ a Luis Suárez, han hecho que Messi tome la decisión de querer salir del Barça.
Eso sí, Bartomeu quiere hacer un último intento y llamará en la tarde de este miércoles a Leo Messi para ver si le puede convencer para que se quede en el Barcelona. La decisión del argentino no tiene marcha atrás y ya negocia su salida con el Manchester City. Messi tiene una decisión tomada, pero Bartomeu llamará al delantero para conversar con él.
"Estoy triste por ver que Messi se pudiera marchar de esta manera. En un momento tan complicado por la crisis actual, será un drama para el Barcelona perder a su mayor estrella sin recibir nada a cambio. Y creo que ése será ahora el principal desacuerdo entre las partes, así que no me imagino una salida rápida más después del intercambio de burofaxes. Seguro que el club quiere sacar algo por él", valoró Rivaldo.
Comparando con otra situación similar, el brasileño subrayó que "el Real Madrid lo hizo bien porque la venta de Cristiano Ronaldo se cerró por unos 100 millones de euros". "En aquel momento se vio como un dudoso negocio, pero que atendiendo a lo que está pasando con Messi, quizá no fuera tan mala solución venderlo por una buena cantidad en el momento justo", comparó.
En cuanto al futuro del argentino, opinó que "el Manchester City sería la mejor opción". "Pese a la edad que tiene, a Messi le quedan unos cuantos años más de buen fútbol en su carrera y si tiene la oportunidad de jugar bajo las órdenes de Guardiola, no tardaría en brillar en Inglaterra. Incluso me imagino a Pep poniendo a todo el equipo al servicio de Messi, y con la clase que tiene Leo, podría marcar las diferencias en cualquier momento. Seguro que se saldría en la Premier", pronosticó.
Respecto a Ronald Koeman, con el que coincidió en el club azulgrana, dijo que es "un buen tiempo", pero también que "Suárez se merecía al menos una reunión personal con el presidente, la directiva y el entrenador para hablar del tema".