El City y Messi están a punto de unir sus caminos. Según ha podido saber Deportes Cuatro, la entidad citizen ya está negociando con el astro argentino para su llegada inminente a la Premier League. Ya hay una oferta encima de la mesa: mantendría la alta ficha que cobra en el FC Barcelona durante las próximas tres temporadas y después le facilitaría la llegada a la MLS en su franquicia de Nueva York. Una oferta muy difícil de rechazar ya que también entraría en el 'pack' su amigo Luis Suárez.
Messi ya dejó claro que quería una salida cuanto antes tras enviar el burofax al FC Barcelona y no hay vuelta atrás. Ya tiene la decisión tomada y pretende salir a coste cero. Pero el club azulgrana no se lo está poniendo fácil porque consideran que ha pasado el plazo fijado para que el futbolista argentino no renovara. Por lo tanto, la entidad culé se remite a su cláusula de rescisión, 700 millones de euros.
Ramón Planes se ha mostrado muy claro en la presentación de Trincao como nuevo jugador del FC Barcelona: "No contemplamos una salida". Pero visto los últimos acontecimientos, el club no tendrá más remedio que sentarse a negociar con el City o proponer algún intercambio de jugadores.
El City quiere a Messi para muchos años. Con 33 años, el conjunto británico le ha ofrecido el mismo sueldo durante las próximas tres temporadas. Además, le garantiza el salto al New York City, el exequipo de otro exazulgrana, David Villa. Y en el pack también iría Luis Suárez, por lo que Messi tiene muy difícil decir que no a esa oferta.
El contacto se produjo días antes de que Messi enviara el burofax a las oficinas del FC Barcelona. El capitán del Barça contactó con Pep Guardiola para preguntarle por la posibilidad de marcharse a su equipo. Y el extécnico culé se puso manos a la obra.
Messi era un viejo anhelo del City. Al delantero argentino ya le tentaron hasta en dos ocasiones, pero el '10' se negó a salir porque estaba feliz en el Barça. Ahora no lo está y quiere dar por zanjada su situación contractual.