Marco Asensio tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2023 y a partir de ahí su futuro es incierto. El futbolista está dispuesto a seguir en el club blanco pero desde los despachos del Santiago Bernabéu tienen claro que la oferta será a la baja.
El Real Madrid no pone problemas en que Asensio amplíe su contrato pero con una firma que no será superior a la actual en ninguno de los casos. Este aspecto ha hecho que Jorge Mendes, nuevo representante de Asensio en sustitución del histórico Horacio Gaggioli, haya comenzado a rastrear el mercado internacional.
Asensio tiene buen mercado en Italia e Inglaterra y la Juventus o el Newcastle ya han preguntado por una futura operación. Pero sin duda, el club que hasta el momento más lejos ha llegado en la llamada al portugués es el AC Milán.
La directiva del conjunto milanés está en conversaciones con el entorno de Asensio y ya les ha comunicado que su actual sueldo de unos 5 millones de euros limpios no es un obstáculo.
Hay que recordar que la denominada ‘Ley Beckham’ italiana facilitaría el pago total de la actual ficha del balear de 26 años en el Real Madrid. Asensio ha jugado está temporada 29 partido de Liga repartidos en 1460 minutos anotando nueve goles.
Más de 300 millones de euros para este mercado de fichajes. Rediseño del nuevo San Siro. El objetivo, volver a levantar la 'Champions'. Así es el nuevo Milan que pretende gestar el fondo de inversión de Baréin Investcorp que quiere comprar el club 'rossonero' por 1.100 millones de euros.
La embajada de Baréin en Reino Unido confirmó lo que era un secreto a voces en Italia. Investcorp ha puesto sobre la mesa una oferta formal para hacerse con el Milan, club al que quieren devolver a lo más alto de Europa.
El conjunto milanés está cerca de cambiar de dueño. El actual fondo de inversión que lo regenta, Elliot Management, con el estadounidense Paul Elliot Singer a la cabeza, dejará paso a este nuevo actor en la historia del club italiano.
Oriente Medio sigue llegando al fútbol europeo a través de enormes fortunas, intentando erigir grandes entidades futbolísticas con proyectos millonarios. El último ejemplo, al que pronto se sumará el Milan, es el del Newcastle, aunque PSG y Manchester City sean quizás los ejemplos más ilustrativos.
Este fondo de inversión que negocia para ser el propietario del Milan fue fundado en 1982 y actualmente gestiona una cifra estimada de 42 mil millones de euros en activos.