El Paris Saint Germain consiguió el pase a las semifinales de la Champions tras eliminar al Bayern Munich, el actual campeón. Lo hizo en una semana marcada por la información adelantada por Deportes Cuatro: Kylian Mbappé no va a renovar y su deseo en jugar en el Real Madrid.
El delantero francés solo tiene en mente triunfar en el Santiago Bernabéu y tiene la decisión tomada de no seguir en París pese a las tres ofertas de renovación que ha tenido sobre la mesa. El Real Madrid le quiere este verano pero aún precio razonable. Sino la operación se pospondrá un año cuando ya sea agente libre.
Nasser Al-Khelaifi, jeque del PSG, ha mandado un mensaje directo a Mbappé –también a Neymar, quien no acaba de firmar la renovación- aprovechando la clasificación de su equipo ante los alemanes: “Hemos construido un equipo para ganar todos los torneos, no tienen excusa para irse, lo tenemos todo para ganar todos los títulos, tenemos un gran equipo”.
“Hemos hecho mucho durante años, pero hay que seguir trabajando, mantener la calma, porque la Liga de Campeones no ha terminado” ha puntualizado Al-Khelaifi en declaraciones a RMC Sport.
Tanto Neymar como Mbappé terminan su contrato en junio de 2022. Al-Khelaifi confía en que finalmente acaben renovando. Neymar está más cerca de hacerlo a base de sumar ceros a su salario pero el deseo único de Mbappé es irse –y cuanto antes- al Real Madrid.
Sobre las posibilidades del Paris Saint Germain de salir campeón de Europa por primera vez, el jeque ha puntualizado que “tengo confianza en este equipo, siento que ha crecido, que tiene más experiencia. Este año hemos ganado al Manchester, a un gran Barcelona y al Bayern, que para mí es el mejor equipo de Europa. Ahora tenemos que pensar en la liga, que también es importante”.