Kylian Mbappé y el Real Madrid están esperando a que Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Catar y dueño del PSG, acepte negociar el traspaso en los próximos días. El francés quiere jugar en el Bernabéu y Florentino Pérez ha ido de cara con el PSG con una oferta de 160 millones, a un año de poder llegar libre, para demostrarle al delantero que el equipo blanco también le quiere a toda costa. El Madrid y el PSG han mostrado sus cartas en París, ahora falta una respuesta del Emir de Catar.
La decisión que tome Tamim bin Hamad Al Thani será respetada tanto por el Real Madrid como por Kylian Mbappé. El PSG está reflexionando, según L’Equipe podría estudiarlo si la oferta llega cerca de los 200, pero habrá que esperar a que el equipo francés le responda al Madrid por escrito, con una contestación formal sobre el interés por Mbappé.
El Madrid pasó al ataque para fichar a Mbappé y su decisión fue la de ir firme y transparente con el PSG, para seguir manteniendo las buenas relaciones que hay entre los clubes. El delantero ya le había dicho a Al Khelaifi que quería jugar en el Bernabéu y Florentino Pérez dio un paso al frente a menos de una semana del cierre de mercado.
El equipo blanco no ha querido esperar al 1 de enero de 2022 para poder firmar libre al delantero, y con la oferta al PSG le ha dado la opción de negociar una salida en la que pueda salir beneficiado económicamente a cuatro meses de que pueda salir completamente gratis. El Real Madrid no ha actuado por la espalda y el PSG tiene la opción de decir si acepta 160 millones por un jugador que en poco más de 120 días es libre para irse al equipo que quiera.
Florentino Pérez solo puede ahora esperar una respuesta del PSG para ver cómo actuar y saber si hay posibilidades de fichar a Mbappé este verano, o tendrá que esperar al mes de junio para se vista de blanco. El Real Madrid quiere fichar a Mbappé y se lo ha dejado claro a todo el mundo, turno de una contestación desde París.