Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las razones del Madrid para intentar ahora el fichaje de Mbappé

  • El equipo blanco hace una oferta por escrito al PSG para fichar a Mbappé

  • El Madrid espera una respuesta formal del conjunto galo

  • ¿Por qué Florentino ofrece ahora 160 millones por Mbappé?

El Real Madrid quiere a Mbappé y Mbappé quiere jugar en el Real Madrid. El jugador lo lleva dejando claro desde hace tiempo y en las últimas semanas su deseo se ha hecho aún más fuerte. Florentino Pérez ha sido transparente y claro con el PSG y le ha hecho llegar por escrito una oferta formal de 160 millones de euros a una semana del cierre del mercado de fichajes, pero ¿por qué ha hecho el Madrid ahora la oferta?

El PSG siempre se ha mostrado reacio a negociar un traspaso de Mbappé este verano y siempre ha dejado claro que contaba con el francés junto a Neymar y Messi para formar un tridente temible. El dinero no es una necesidad para el equipo parisino y el Emir de Catar se mueve por otros objetivos, y el suyo era tener el mejor equipo posible para conseguir la Champions en el Mundial de Catar.

Al Khelaifi y la dirección deportiva del PSG siempre se mostró confiada en poder renovar a Mbappé, pero tras la última oferta que fue rechazada ya vieron que el sueño del francés era jugar en el Real Madrid. El delantero quiere vestir de blanco y lo quiere hacer cuanto antes. La llegada de Messi a París no le ha hecho cambiar de opinión y su sueño es la de liderar un proyecto en el Madrid.

¿Por qué el Madrid no hizo la oferta hace un mes?

Mbappé y Florentino Pérez siempre han señalado que no querían provocar un conflicto con el PSG y que todo se haría de cara y sin nada que esconder. El delantero aceptará cualquier decisión y aunque haya llegado hasta este punto, si el club decide que siga un año más en París, lo hará sin protestar ni declararse en rebeldía.

El Real Madrid mantiene una gran amistad con el PSG y no quiere que se vea empañada por el fichaje. Florentino Pérez ha querido ir de cara con Al Khelaifi y respaldar todos los gestos de Mbappé al conjunto blanco. Si el francés lo ha apostado todo por el Madrid, el Madrid no le podía “dejar tirado”.

Además, con esta oferta le ha dejado claro al jugador que cuenta con él para cuando pueda. Si el PSG acepta la oferta, Mbappé será jugador del Real Madrid este verano, pero si el Emir de Catar se niega a vender el jugador ya sabe que el club blanco le está esperando con los brazos abiertos el 1 de enero, dentro de cuatro meses, y ya ha demostrado públicamente su interés. Los caminos de Mbappé y el Real Madrid se juntarán, solo falta saber cuándo.