Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La 'limpieza de vestuario' que ofrecen a Mbappé desde Catar para que renueve por dos años en París

Todo es poco para conseguir la firma de Kilyn Mbappé. En Catar es absolutamente prioritario conseguir la ampliación del contrato del francés por dos años, hasta después del Mundial que se disputa en su país. El emir Tamim Bin Hamad Al Thani ha dado un paso al frente ante los continuos fracasos de Nasser Al-Khelaifi en las negociaciones.

Mbappé se replantea su futuro encaminado al Real Madrid por la oferta de 200 millones limpios por dos años de contrato (hasta el 30 de junio de 2024) que le ponen en la mesa los jeques de París. Pero más allá del factor económico el francés tendría plenos poderes en la configuración del próximo proyecto deportivo.

El campeón del mundo tiene claro que no quiere perder dos años y se decidirá por un proyecto que esté a la altura de conquistar Europa. Y eso en París se traduce en tomar decisiones drásticas sobre algunos miembros de la plantilla.

Pochettino, el primero en salir

La limpieza del vestuario del PSG tiene un primer nombre destacado: Mauricio Pochettino. El argentino ha fracasado estrepitosamente en el banquillo galo y está sentenciado en el club. Mbappé ve con buenos ojos la llegada de su ídolo Zinedine Zidane. Desde los despachos del Parque de los Príncipes ya se trabaja para conseguir al ex entrenador del Real Madrid.

La ‘lista negra’ tiene varios nombres delicados. Uno de ellos es Sergio Ramos. El sevillano ha cuajado una primera temporada nula en París y su futuro está en el aire. La afición parisina la tomó con él en el último partido y su salida del proyecto está en la agenda. Mbappé no pondría ningún impedimento a la marcha del defensa este verano.

¿Seguirán Neymar y Messi?

Neymar es otro de los jugadores señalados por el fracaso en Champions del PSG. Los jeques quieren convertir a Mbappé en el capitán dentro y fuera del césped, en el mejor pagado de la plantilla, y eso supone la salida del brasileño. Tras un ciclo desde 2017 en Francia, Neymar tampoco ve con malos ojos un cambio. Su relación con Mbappé es más fría que hace tiempo.

Una de las decisiones más calientes será el futuro de Leo Messi. El argentino no ha terminado de explotar tras su fichaje este pasado verano y no le faltan ‘novias’ para cambiar de rumbo. Su continuidad parece asegurada pero todo puede pasar. Mbappé quiere que siga Messi aunque también pide refuerzos para la delantera de primer nivel.

Kilyan Mbappé pide conocer todas las ‘cartas’ de la dirección deportiva para tomar una decisión. La clave está en la salida de jugadores como Mauro Icardi, Paredes o Wijnaldum para traer refuerzos de primer nivel. Eso haría que el galo se replantease su futuro una vez acordada la parte económica.