Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé ya es libre para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid: así será el paso a paso de su fichaje

  • Desde el 1 de enero Kylian Mbappé es libre para negociar con cualquier equipo

  • El PSG quería haber renovado antes de que llegara esta fecha

  • El sueño del jugador es jugar en el Real Madrid desde hace meses

Mucho se ha hablado de este momento, pero ya es un hecho. Kylian Mbappé es libre para negociar con el club que quiera. Uno de los temores del PSG se ha cumplido, el francés ya tiene carta blanca para negociar con el Madrid y además en todo este tiempo no ha renovado con los parisinos.

En las últimas semanas ya el club francés no ha escondido cierto pesimismo o miedo ante la negativa del delantero de firmar la prolongación. Leonardo llegó a decir que era “complicado” y que querían que se quedara, pero respetarían su decisión final.

La hoja de ruta de Mbappé

Hasta el momento el jugador se ha mostrado muy cauto y son muy pocas las declaraciones contundentes que ha dado al respecto, aunque ha dejado caer alguna pista. “Jugaré en un gran club”, dijo el futbolista. Casualidades del destino harán que PSG y el Real Madrid se enfrenten en los octavos de Champions por lo que Mbappé tomó la decisión que hasta que este duelo no se produjera no iba a firmar con los blancos.

La profesionalidad del futbolista no se puede discutir. A pesar de que en verano se quiso ir su compromiso con el PSG no cambió y tanto es así que antes de irse quiere ganar la Champions con los parisinos y luego ya tomará una decisión en firme. No hay que dejar pasar que en junio su contrato expira y que durante muchos meses ha tenido la posibilidad de renovar con el club galo y no lo ha hecho.

Él ha llegado a reconocer que el sueño de su vida era jugar en el Real Madrid como así aparecía en su comic. En su mano estará el futuro ya que a partir de ahora es libre de negociar con quien quiera y eso era uno de los mayores temores que el PSG quería evitar, pero que no ha podido. Florentino Pérez llegó a ofrecer 200 millones en agosto y lo rechazaron, ahora de firmar por el equipo de Chamartín lo haría a coste cero, una operación redonda para los blancos de realizarse en los próximos meses.