Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé mantiene intacto su deseo de jugar en el Real Madrid: no aceptará ninguna propuesta de renovación del PSG

  • Mbappé está dispuesto a aguantar un año sin renovar para irse gratis

  • Ni el Real Madrid ni el jugador quiere una salida forzosa con Al-Khelaïfi

Kilyan Mbappé no va a renovar por el Paris Saint Germain por muchas ofertas que le pongan sobre la mesa. Ya lleva rechazadas hasta cinco propuestas y seguirá así hasta lograr su salida. Como ya adelantó Deportes Cuatro el pasado mes de abril, la intención del delantero francés es únicamente jugar en el Real Madrid. Una salida que llegará tarde o temprano porque ni Mbappé ni el propio club blanco quieren entrar en una ‘guerra’ con los jeques parisinos.

El francés está dispuesto a aguantar la presión de una temporada sin renovar para ser agente libre el próximo 1 de enero de 2022, fecha en la que podría comenzar a negociar gratis su salida hacia el Santiago Bernabéu.

La directiva del PSG filtra de puertas para afuera que Mbappé no aguantará el curso sin rendirse a la presión de los ‘petrodólares’ pero el discurso cambia cuando se cierran las puertas del Parque de los Príncipes. En el PSG son conscientes de que no conseguirán retenerle y ya trabajan en un escenario sin él.

El Real Madrid prepara el dinero

La operación se encuentra en estos momentos en la tesitura de aceptar sentarse a negociar con el Real Madrid en las próximas semanas por una cantidad económica importante o mantener su orgullo, no ceder y verlo irse gratis el próximo curso.

El Real Madrid, que tiene preparados los 120-150 millones de euros para afrontar su fichaje desde hace meses, espera que Nasser Al-Khelaïfi recapacite y de el paso definitivo de negociar una salida pactada de Mbappé en la próximas semanas.

El francés se ha incorporado a la pretemporada de Pochettino y ya le ha dicho a la cara que su intención es salir rumbo a la capital de España. Mbappé no quiere ampliar su contrato y la parte deportiva del club galo, al igual que la directiva, ya lo sabe de su boca.

Cristiano Ronaldo puede tener la llave del fichaje

Este lunes Cristiano Ronaldo se incorpora a la pretemporada de la Juventus tras sus vacaciones alargadas por la Eurocopa. El futuro del portugués en Italia no está nada claro e informaciones –como las del Corriere dello Sport- apuntan a una posible salida rumbo a París.

Ese movimiento desatascaría el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Los parisinos tendrían otro fichaje galáctico a los sumados este verano de Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum (agente libre), Achraf Hakimi (desde el Inter de Milán) y Sergio Ramos (agente libre) y Gianluigi Donnarumma (desde el AC Milan).

Cristiano Ronaldo tiene una temporada más de contrato con la Juventus con una ficha anual superior a los 30 millones de euros. De afrontar este moviento al PSG no le quedaría otra que vender para cuadrar las cuentas. Y hay estará el Real Madrid esperando la llamada de Al-Khelaïfi.

El dinero blanco está preparado y el deseo de Mbappé es fime. Su llegada al Real Madrid es cuestión de tiempo. Veremos si pesan más los millones o el orgullo del jeque catarí.