Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marcelo lleva pagado más de un millón de euros en multas desde que llegó al Real Madrid

  • El brasileño colecciona multas de tráfico, Hacienda o denuncias de la Guardia Civil

  • Valencia le ha abierto expediente por saltarse el cierre perimetral el domingo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido la apertura de un expediente al futbolista del Real Madrid Marcelo después de que haya publicado una fotografía en la playa de la Malva-rosa de Valencia pese al cierre perimetral decretado en toda España.

El futbolista del Real Madrid, que además posó sin mascarilla en un espacio público, justificó su viaje por “motivos personales”. Ahora se enfrenta a una multa de 600 euros según recoge el decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19.

Pero no es ni mucho menos la primera vez que Marcelo se enfrenta a una multa. El brasileño llegó al club blanco en el mes de enero de 2007 y desde entonces acumula una decena de expedientes. El defensa lleva pagados más de un millón de euros en multas.

La multa más abultada fueron los 800.000 euros que tuvo que pagar tras un acuerdo con la Fiscalía de Delitos Económicos por evadir impuestos, según recoge ‘El Confidencial’. La Fiscalía le pedía además cuatro años de prisión.

A la Agencia Tributaria también tuvo que pagar otros 150.000 euros por dos delitos de perjuicio en los ejercicios del año 2011 y 2012.

Un peligro al volante

Las sanciones de tráfico también adornan el expediente de Marcelo. En el año 2013 pagó 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial y hace un año desembolsó otros 157.000 euros por conducir sin puntos en el carnet. Además fue denunciado por la Guardia Civil por excesos de velocidad.

Sin duda, un historial que choca con su brillante trayectoria en los 14 años que lleva con la camiseta del Real Madrid. El episodio de su ‘escapada’ a Valencia es el último y visto el revuelo político y público le puede costar caro.