El Athletic Club con remontada incluida se ha plantado en la final de la Supercopa de España. En frente tendrán a un Real Madrid que llega en buen estado de forma y con dos armas muy poderosas: Benzema y Vinicius. Los dos vieron puerta ante el Barcelona y Marcelino en la rueda de prensa previa al encuentro con los blancos ha hablado claro sobre los grandes peligros que tienen los blancos.
"El Real Madrid ataca muy bien, porque tiene jugadores con muy buen pie; un centro del campo muy poderoso a nivel técnico y táctico, con muy buena visión y precisión; y tiene dos jugadores arriba que están resultando determinantes. Asensio, Rodrygo o Hazard también son desequilibrantes. Esta temporada utiliza más el contraataque que en temporadas anteriores, y eso le da más diversidad en el juego ofensivo y más dificultad al rival para contrarrestar", prosiguió.
Por ello, deben tener "acierto y eficacia". "Es el problema que estamos teniendo en muchos partidos de esta temporada. Y que el Real Madrid no lo tenga, lo cual es difícil; tiene dos futbolistas que entre los dos llevan en esta Liga 38 goles esta Liga 38 goles. Que estos futbolistas no tengan su mejor día nos puede ayudar a ganar", dijo. "Somos un equipo con todas las letras y tenemos que demostrar nuestro potencial. A partir de aquí, la precisión y la brillantez de las individualidades tienen que sumar para lograr la victoria", concluyó.
Marcelino explicó que "anímicamente" su equipo está "en un momento inmejorable". "Vienes a jugar la Supercopa ante tres grandes clubes y fuimos capaces de ganar merecidamente a uno de ellos, el campeón de Liga. Nosotros venimos de ese plus de energía que te da remontar resultados adversos", insistió el técnico de los 'leones' en el mismo recinto donde se jugará la final.
La semifinal ante el Atlético de Madrid fue muy exigente en el plano físico, algo que a Marcelino de momento no le preocupa. "Esta tarde veremos más claro cómo estamos físicamente en el entrenamiento, pero no tenemos ningún jugador como posible baja. El estado anímico va a superar todo el cansancio que podamos tener", informó Marcelino.
Para el técnico, uno de los momentos clave de la final ante el Real Madrid será el inicio del encuentro. "Ellos tienen un inicio de partido muy poderoso, lo demostraron en el Santiago Bernabéu, donde nos sometieron en los primeros 25 minutos aunque conseguimos aguantar bien, y lo demostraron en San Mamés, donde nos penalizaron con dos goles en los primeros minutos", dijo el técnico del equipo vasco.