Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

David Alaba quiere 'forzar' para jugar la final de la Supercopa de Arabia: "No es un problema serio"

  • El defensa austriaco no estuvo ni en el banquillo ante el Barcelona

  • Ancelotti no quiso correr riesgos con Alaba por sus molestias físicas

David Alaba ha sido baja en el primer partido del Real Madrid en la Supercopa de España de Arabia. El defensa sintió molestias musculares y Carlo Ancelotti decidió que no estuviese ni entre los jugadores de banquillo. El austriaco quiere forzar para jugar la final del próximo domingo.

La ausencia de David Alaba en el Clásico contra el Barcelona por problemas físicos marcó la alineación de Carlo Ancelotti para las semifinales, en la que apostó de inicio por Dani Carvajal, tras un mes de baja y dio la alternativa a Nacho Fernández de central.

El Real Madrid se impuso (3-2) al Barça de Xavi en la prórroga pero la ausencia de Alaba se hizo notar en la parcela defensiva merengue. De Jong marcó el primero culé en un despiste de la defensa blanca y Ansu Fati hizo el segundo de cabeza, un duelo que con el austriaco sobre el campo podría haber sido diferente.

Alaba, que marcó en su primer Clásico esta temporada al Barcelona en el triunfo madridista en La Liga Santander en el Camp Nou (1-2), se perdió las ‘semis’ pero quiere jugar la final. La última palabra la tendrán los servicios médicos del club.

Según informan fuentes del club blanco, el defensa sufre problemas musculares pero no son de gravedad y no está descartada su presencia este próximo domingo incluso en el equipo titular.

La baja de última hora de Alaba, que ya se ausentó del último entrenamiento en Madrid el pasado lunes, la cubrió Nacho con nota. El Real Madrid arrancó el partido con Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius y Benzema.

“No podría jugar cómodo”

Al final del partido Ancelotti analizó la ausencia de Alaba: “Entrenando ayer no estaba cómodo, tenía una pequeña molestia muscular. Hemos preferido evitar riesgos para no tener problemas mayores. No es un problema serio pero no podía jugar cómodo”.

“Para el equipo no cambia nada, el planteamiento es el mismo. Tengo mucha confianza en Nacho, está acostumbrado a jugar este tipo de partidos” ha querido puntualizar el italiano.