El Madrid ya tiene fecha para su regreso al Santiago Bernabéu. El equipo de Ancelotti jugará la jornada 4 ante el Celta en su templo e. El partido se disputará a las 16.15 horas y después de 559 días de nuevo esas gradas tendrá la presencia de público aunque no en su totalidad.
Será el reencuentro del madridismo con su estadio año y medio después. Desde el 1 de marzo de 2020, fecha en la que se disputó el último partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el clásico del fútbol español ante el Barcelona, hasta que el 11 de septiembre el coliseo madridista reabra sus puertas, habrán pasado un año, seis meses y diez días.
Entre el confinamiento por la pandemia y un largo período en el Alfredo di Stéfano por las obras del Bernabéu, el Real Madrid acumulará un total de 559 días sin jugar en su estadio.
Volverá a hacerlo, y con presencia de público, en la cuarta jornada de la presente Liga, tras pedir enfrentarse a Alavés, Levante y Betis como visitante en el arranque del campeonato y aprovechar el parón por partidos de selecciones para seguir acelerando el ritmo de las obras en el Bernabéu.
En principio, el Real Madrid maneja la cantidad de 32.000 aficionados en las gradas del Bernabéu, afortunados que serán los primeros en disfrutar de un estadio repleto de cambios. Si no se produce una nueva revisión de los protocolos de Sanidad con la Comunidad de Madrid, el 40% del estadio podrá ser ocupado por aficionados.
El club tiene la tarea pendiente de establecer el criterio para el repartir las entradas a los socios y abonados ya que todos no podrán acceder por la reducción del 40% del aforo. El Madrid anunció que no se les iba a cobrar hasta que no se supiera cómo ni cuándo se iba a volver.
Esto no quiere decir que las obras se hayan acabado. Los operarios seguirán realizando las remodelaciones pertinentes. Lo que más prisa corre en estas fechas será el césped y reconstruir las partes de las gradas que habían sido quitadas para que las maquinarias hicieran su trabajo.