Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Suárez pasa un reconocimiento médico con el Atlético de tres horas y ya piensa en debutar ante el Granada

  • Luis Suárez viaja a Madrid para pasar el reconocimiento médico

  • El uruguayo tendrá dos entrenamientos antes del partido ante el Granada

  • Simeone podría incluir al delantero para que debute esta jornada

Luis Suárez ya ha empezado su etapa en el Atlético de Madrid. El delantero se despidió este jueves del Barcelona y de todo el vestuario, y ha viajado a primera hora del día para someterse al reconocimiento médico y poder ponerse cuanto antes a las órdenes de Diego Pablo Simeone. El uruguayo recibió también un emotivo mensaje de Leo Messi el primer día que ya no compartían vestuario en el Barça.

El Atlético de Madrid tiene aún dos entrenamientos antes del partido de este domingo ante el Granada. El equipo rojiblanco se ejercita este viernes y también lo hace el sábado, a 24 horas del primer partido de Liga. El uruguayo podría entrar en la convocatoria aunque tendrá difícil jugar de inicio porque casi no conoce a sus compañeros.

Simeone ya tiene al delantero que quería para iniciar la temporada y habrá que esperar hasta este sábado para saber si va a estar en la convocatoria del partido ante el Granada. Luis Suárez casi no va a entrenar con sus nuevos compañeros y lo más probable es que empiece el partido en el banquillo del Metropolitano.

Luis Suárez, que ya viste de rojiblanco, cogió un vuelo a primera hora de este viernes para centrarse en el Atlético de Madrid. El uruguayo llegó por la mañana para pasar el reconocimiento médico pertinente en el que tardó tres horas, y después poder entrenar por la tarde y conocer a los que serán sus nuevos compañeros.

La emotiva despedida de Leo Messi a Suárez

La salida de Luis Suárez del Barcelona no ha sido fácil y su despedida fue muy emotiva en una rueda de prensa en la que estuvieron sus compañeros más cercanos del vestuario. Messi, Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto quisieron estar junto al delantero en la foto con sus títulos y arroparlo en un momento tan difícil y sentido. El uruguayo no pudo contener las lágrimas y demostró su amor por el Barcelona y la afición.

El que no le había dicho nada públicamente había sido Leo Messi. El argentino es su mejor amigo y en estos seis años que han compartido vestuario se han convertido casi en familia. Muchas horas de viajes juntos, cenas, vacaciones y la amistad de las familias. Messi le mandó un mensaje con mucho cariño a su amigo Luis Suárez y también criticó las formas de la actual directiva de Josep María Bartomeu.

El argentino no entiende que Luis Suárez haya salido así y lo dejó claro con el mensaje que puso en sus redes sociales, un mes después de haber mandado un burofax para pedir al club. "Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugares más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada", escribió Leo Messi.