Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barça recula e intenta que Suárez no se vaya gratis al Atlético: el uruguayo amenaza con quedarse aunque sea sin jugar

  • El Atlético no estaba en la lista de equipos a los que no podía irse libre

La salida de Luis Suárez del Barcelona aún no ha escrito su último capítulo. El delantero y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo pero desde las oficinas del Camp Nou quieren bombardearlo. El conjunto culé daba la carta de libertad a Suárez a cambio de que perdone más de la mitad de su contrato pero ahora le quiere poner condiciones.

El uruguayo lo tenía pactado con el conjunto de Simeone pero el Barcelona no le quiere dejar salir gratis rumbo al Wanda Metropolitano. Según el entorno de Suárez en el pacto con Bartomeu para su libertad había una serie de equipos (Real Madrid, PSG, City…) donde no podría fichar pero no sale el Atlético de Madrid.

Suárez entiende que es totalmente libre, con la propuesta que le puso encima de la mesa el Barça, para fichar por el Atlético de Madrid. El Barça que para irse tiene que haber un traspaso aunque sea de manera simbólica.

El delantero ha tomado una decisión: si no le dejan salir rumbo a Madrid no escuchará más propuestas del Barça para su salida –que se suponía urgente según Koeman- y se quedará en el Barcelona agotando su contrato aunque sea en la grada.

Tóxico para el vestuario

Desde las oficinas del Barcelona han querido filtrar que la salida de Luis Suárez es prioritaria. Se le considera “tóxico” dentro del vestuario culé y cualquier mínima reestructuración tiene que comenzar por su salida del club.

El Barcelona necesita desprenderse de su tercer máximo goleador histórico para rebajar la masa salarial. Pero por el momento no hay acuerdo para su salida. El órdago de Suárez es claro: o gratis al Atlético de Madrid o pagándome a la grada del Camp Nou.