Luis Rubiales ha comparecido para explicar su versión de los audios que ha revelado El Confidencial. El presidente de la Real Federación de Fútbol ha asegurado que los movimientos para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí son totalmente legales y trasparentes.
"Tengo una gran indignación por las falsedades que se están exponiendo. Tengo también porque se de prioridad a las falsedades que a me han sustraído la información de mi teléfono. Era importante hacer una gestión con Arabia Saudí para poder hablar con cierta libertad porque tenemos un contrato sujeto a cierta confidencialidad. Era el momento de convocarles a todos ustedes y dar una explicación, que suelo ser breve, pero voy a tener que demorarme más. Se han dicho muchas cosas y pocas o ninguna son ciertas. Voy a estar aquí todo el tiempo del mundo. La gestión que hicimos desde RFEF es clara, limpia, honesta y beneficiosa".
El presidente de la RFEF se ha respaldado en las mujeres para hacer sus movimientos. "Antes ir nosotros no había ni cuartos de baño para las mujeres en los estadios de Arabia Saudí. Con nosotros se consiguió que pudieran entrar mujeres y sentarse donde quisieran en los estadios. Eso lo consiguió la RFEF", dijo Rubiales.
Y añadió, "hay quien lo quiere manchar jugando con la ambigüedad que quieran hacer parecer que hay lo que no hay. Esto es falso. Han deslizado el artículo de FIFA que es parecido al de la Federación. Han manipulado el artículo sesgando los dos primeros renglones. Han manipulado el artículo sesgando los dos primeros renglones.Dicen que se prohíbe justo lo que se permite y esta no es la situación de RFEF y Kosmos. La RFEF no le paga nada a Kosmos. Quien le paga es Arabia Saudí. No es aplicable este artículo porque no hay relación económica. Entérense bien de esto. Otra mentira más".