Partido loco el que se vivió en el Ciutat de Valencia en donde Real Madrid y Levante se repartieron los puntos (3-3). A los blancos se les puso el partido de cara con el tempranero gol de Bale en el minuto 5. Los de Ancelotti no remataron las ocasiones que tuvieron antes de irse al descanso y más tarde lo pagarían. Nada más reanudarse, Roger Martí hizo el empate y en el 56 Campaña con un gran gol puso el segundo para los grantotas.
Vinicius al poco de ingresar puso de nuevo las tablas en el marcador tras una buena definición. La La alegría les duró poco porque a los cinco minutos Rober Pier volvió a poner a su equipo por delante tras una jugada ensayada. De nuevo el brasileño, mostró que sí sabe definir y haría el 3-3 en el 85. Vinicius se salió y provocó también la expulsión de Aitor, pero ya no hubo tiempo para más y terminó en tablas y con un punto para cada uno.
Ancelotti volvió a apostar por la 'BBH' y pronto encontró el premio. Antes de encontrar el juego, el Madrid encontró el gol. Alaba puso un balón en profundidad para que Benzema corriera. Con la clase que le caracteriza recortó y vio que Gareth Bale llegaba desde atrás. El galés con su pierna izquierda remató para hacer el 0-1 en el minuto 5.
El Levante a pesar de este revés nada más empezar no se amilanó e intentó implantar su juego en el terreno del Ciutat de Valencia, pero el equipo de Ancelotti estaba bien plantado y manejaba con solvencia los impases del juego. Un equipo coral aparecía con frecuencia la portería de Aitor.
Si tempranero fue el gol de Bale en la primera mitad, más todavía fue el de Roger nada más comenzar el segundo. Un balón filtrado por Melero llegó a las botas del delantero que batió a Courtois. El belga tocó, pero el balón acabó entrando.
Esto le dio moral al Levante y llevó el partido a zonas de peligro del Madrid. Los granotas avisaron hasta que llegó el gran gol de Campaña. Un centro lateral de la banda izquierda le llegó a Campaña que sin dejarla caer la enchufó en la escuadra de la portería en el 56.
Enseguida Ancelotti metió a piernas frescas para intentar remontar. Isco, con un buen partido, Bale y Hazard se fueron para que entraran Rodrygo, Vinicius y Asensio. El Madrid a la desesperada se echó arriba y empezó a embotellar al Levante.
Un gran pase en profundidad de Casemiro para que Vini corriera supuso el empate. La conexión entre brasileños concedió el 2-2 en el 73. El joven jugador encaró al portero y con una buena definición puso la igualada.
Este chute de energía les duró poco ya que en el 78 de nuevo el Levante tomaría ventaja en el marcador. Una jugada ensayada mal defendida por la zaga blanca provocó que el balón llegara a Rober Pier y este solo tuvo que empujarla para hacer el 3-2.
Vinicius estaba de dulce y haciendo un despliegue de su clase en las definiciones. Sin apenas ángulo la puso lo más lejos del portero, ajustadísimo al palo y hacer el 3-3 en el 85. El jugador blanco estaba creando verdaderos problemas al Levante y provocó la expulsión de Aitor en el 87. El Madrid probó poco a Vezo recién estrenado como portero y ya no hubo tiempo para más