Mbappé rompió su silencio en una entrevista a RMC Sport y se desató el revuelo en París. Florentino pronunciaba unas palabras en El Debate que luego matizó, pero ya era tarde y había provocado el enfado de el PSG. Leonardo, su director deportivo, era el primero en hablar tras todas estas declaraciones en una entrevista a L'Equipe.
"Esta nueva salida se sitúa en la falta de respeto hacia el PSG y hacia Mbappé. De hecho, en una misma semana un jugador del Real Madrid (Karim Benzema), después el entrenador del Madrid y ahora el presidente hablan de Kylian como si ya fuera uno de los suyos. Florentino había hablado ya esta semana a sus aficionados de Mbappe. Lo repito: es una falta de respeto que no podemos tolerar".
Con esta contundencia reprochaba todas las palabras que presidente, entrenador y jugadores han dicho acerca del internacional francés. Las que más dolieron fueron las de Florentino. "En enero tendremos noticias de Mbappé. Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo", que luego en RMC se encargó de rectificar. "Mis palabras fueron malinterpretadas. Lo que dije es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones".
Pero a pesar de esto ya el lio estaba montado y Leonardo estaba profundamente enfadado. "Hace dos años que esto pasa. Solo recuerdo que el plazo del mercado ha terminado y que hay una temporada en curso. Hay partidos y el Madrid no puede seguir comportándose de esta manera. ¡Que esto pare ya! Mbappé es un jugador del PSG y el club quiere que esta relación dure".
De las palabras de su jugador que fue el que aseguró que quiso irse y no le dejaron no ha dicho nada. Quedan poco más de dos meses para que Kylian sea un jugador libre para negociar y las tensionesaumentan.