Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Así era el nuevo contrato que Laporta cerró con Messi y que La Liga no le aceptó al Barcelona

  • Tras dos meses de negociaciones se produjo la ruptura con el Barça

  • Messi y Laporta habían alcanzado un acuerdo para el nuevo contrato

Leo Messi lo tenía todo hecho con el Barcelona. Tras dos meses de negociaciones Joan Laporta llegó al acuerdo definitivo con el argentino para ampliar su contrato. Todo estaba cerrado hasta que La Liga no lo aceptó por la ruinosa situación económica del club blaugrana.

“El primer acuerdo era de dos años a pagar en cinco y él estaba de acuerdo. Nosotros pensamos que esto podría encajar en las limitaciones salariales que impone La Liga. Es un criterio del 'cash' que en otros países funciona y esperábamos que La Liga fuera flexible” ha explicado Laporta.

El presidente culé, que ha asegurado que “la masa salarial representa el 110% de los ingresos del club", añade que “después, pasamos a una propuesta de contrato de cinco años que también había aceptado el jugador. Las dos partes habíamos pensado en dos y si quería más nos sentaríamos a negociar”.

“Queríamos que la etapa post-Messi empezara en dos años. La hemos tenido que adelantar. Cuando hicimos el contrato de cinco años, que La Liga nos había insinuado, de forma lo bastante convincente, que esto podría encajar, después de un análisis técnico nos hacen saber que este contrato tampoco encajaría” ha afirmado Laporta.

El presidente del Barça se ha mostrado contundente al asegurar que “se ha terminado desencadenando esta situación si hubiéramos aceptado esta operación de esta semana. Pensamos que recibir esta cantidad de dinero a cambio de hipotecar nuestros derechos de televisión en 50 años no es lo adecuado. La entidad está por encima de todo”.