Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laurent Blanc, el elegido para sustituir a Setién en el banquillo del Barça

  • La primera opción, aunque más improbable, sería Xavi Hernández

  • A Setién le queda la baza de la Champions: si la gana, su figura saldrá reforzada

  • El club ha dado vacaciones a sus jugadores antes del partido ante el Nápoles

El técnico francés Laurent Blanc se postula como principal candidato al banquillo del FC Barcelona en sustitución de Quique Setién. El entrenador cántabro tiene aún la baza de la Champions League y, si hace un buen papel, podría continuar, pero la carta del francés está encima de la mesa, según L'Equipe.

La primera opción para el club sería Xavi Hernández, pero el actual técnico de Al-Sadd prefiere empezar un proyecto a partir de cero y eso lo haría con un nuevo presidente en el club, por lo que su regreso tendría que esperar una temporada más.

Blanc conoce al club

Blanc, exdefensa que militó el FC Barcelona, conoce el club y sus entresijos y tiene experiencia como entrenador de élite. Dirigió al Girondins de Burdeos de 2007 a 2010, posteriormente se hizo cargo de la selección francesa tras ser apeada en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica de 2010 y, tras la Eurocopa 2012, dirigió al PSG desde la temporada 2013 a 2016.

Quique Setién, señalado por el vestuario

El técnico cántabro aún no ha dado con la tecla en el equipo azulgrana. Prueba de ello fueron las declaraciones de Messi postpartido tras la derrota del FC Barcelona ante el Osasuna: “No nos alcanzaba para la Champions y tampoco para la Liga”. El capitán aseguró que habían tenido desde enero unos meses “muy malos” y que espera que en la máxima competición continental cambien de chip.

Los jugadores, de vacaciones

Quique Setién ha dado unos días de vacaciones a sus jugadores antes de preparar el partido de vuelta de octavos de final de la Champions ante el Nápoles. El FC Barcelona, que parte con ventaja (1-1 en San Paolo), sabe que es la única oportunidad que les queda para salvar la temporada. Messi, Piqué, Luis Suárez y Ter Stegen cogieron respectivos vuelos en el aeropuerto de El Prat mientras que el club dejó deberes a los lesionados Dembeblé, Lenglet, Umtiti y Griezmann.