Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta recupera la euforia con visita al vestuario y aplausos a sus jugadores tras caer ante el Real Madrid: "Estamos de vuelta"

  • El presidente del Barça realizó un mensaje motivador tras la Supercopa de Riad

  • Laporta agradeció el esfuerzo y tuvo elogios para Xavi Hernández

Nunca sentó también una derrota. Al menos es lo que piensa Joan Laporta tras caer eliminado ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia. Los culés dieron la cara (3-2) en un partido de menos a más que se decidió en la prórroga con un gol de Fede Valverde.

Tras meses y meses en una dinámica negativa, el presidente blaugrana mostró públicamente su euforia por el partido realizado ante los blancos. Laporta no dudó en bajar al vestuario para felicitar (e incluso aplaudir) a sus futbolistas.

Laporta quiso levantarles la moral por “el trabajo bien hecho” e incluso les aseguró que “el equipo ha vuelto dando un paso adelante”. La derrota hizo daño en la plantilla que abandonó en silencio el estadio King Fahd rumbo a su hotel.

Este mismo discurso de positividad en la derrota fue compartido por Gerard Piqué al acabar el partido. El defensa aseguró que “me voy muy orgulloso del equipo. Jugando así vamos a empezar a ganar y a pelear por los títulos”.

“No es el resultado que esperábamos. Perder contra el Real Madrid duele, pero estamos más cerca de ganar, estamos compitiendo y más cerca de darle la vuelta” puntualizó el central catalán.

"Es un día en el que nos hemos quitado los complejos"

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que "es un día en el que el Barça se ha quitado los complejos a partir del minuto 25" tras perder por 2-3 en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Hace daño porque hemos tenido la victoria. Hemos dominado a un Madrid que se ha encerrado atrás durante muchos minutos. Pero podemos estar orgullosos, creo que éste es el camino, ahora es tema de que nos acompañen los resultados", consideró en este sentido el técnico en rueda de prensa.

E insistió: "Hemos sido superiores en muchos momentos al Madrid, hemos competido a su mismo nivel y el Barça también ha merecido pasar a la final. Es un punto de inflexión por lo que respecta a las sensaciones, es un punto de inflexión de cara a ir hacia arriba".