Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta va en serio con la rebaja salarial con los pesos pesados: “La situación es insostenible”

  • El Barcelona necesita reducir los salarios de los jugadores que más cobran

  • Laporta hablará con los pesos pesados para pedirles una rebaja salarial

  • El Barça intentara dar salida a jugadores que no se ajusten a lo que demanda el club

Laporta va en serio con la rebaja salarial. El presidente del Barcelona tiene que reducir el gasto de la masa salarial que hay en el vestuario y pedirá a los pesos pesados de la plantilla un esfuerzo para adaptarse a lo que demanda el club en estos momentos. El futuro de varios jugadores se cuestionará este verano para hacer la renovación que ya ha anunciado Laporta y futbolistas como Dembelé o Sergi Roberto podrían salir en el mercado de fichajes.

La dirección deportiva del Barcelona está esperando el resultado de la auditoría interna del club para saber el estado económico, pero ya saben las líneas por las que tendrán que tirar este verano. Laporta tiene como prioridad la renovación de Messi, aunque también tendrá que afrontar una rebaja salarial con los pesos pesados del club.

Uno de los principales objetivos de Laporta será el de negociar con los jugadores más importantes del vestuario una rebaja salarial importante. El Barcelona va a intentar que jugadores como Piqué o Jordi Alba reconsideren sus salarios y accedan a bajarse el sueldo. Sergio Roberto y Dembelé están en un caso distinto porque los dos futbolistas acaban contrato en 2022.

El Barcelona, ante una "situación insostenible"

El Barcelona estaría dispuesto a aceptar un traspaso por Sergi Roberto y que saliera del club este verano. El canterano sería uno a los que afectaría la renovación que ha planteado Laporta en público y tendría puesto el cartel de transferible en el próximo mercado de fichajes.

El caso de Dembelé es un poco distinto porque el Barcelona le va a ofrecer la renovación a la baja y el club estaría dispuesto a seguir contando con él, pero no con la ficha que tiene actualmente. El francés podría renovar a la baja, ser traspasado o afrontar un último año de contrato sin mucha oportunidad de jugar en el Barcelona.

Desde la dirección deportiva del club han reconocido que la “situación es insostenible” y que tienen que tomar medidas en el primer equipo del club. Tanto Laporta como Mateu Alemany están diseñando un proyecto en el que todos se tendrán que reducir el salario. Laporta no cuenta con Koeman para el nuevo proyecto y Xavi Hernández se ve capacitado para renovar el vestuario.