Ronald Koeman tiene los días contados en el Barcelona. El holandés ya sabe que la directiva culé intenta cerrar las negociaciones para encontrarle un sustituto. El pinchazo culé en Cádiz no ha hecho otra cosa que acelerar el fichaje del nuevo entrenador blaugrana.
El holandés seguirá al menos hasta el domingo tras el partido (16:15 horas en el Camp Nou) ante el Levante. Eso sí, Koeman no podrá sentarse en el banquillo por su expulsión en el Nuevo Mirandilla.
De la larga lista de nombres que tiene sobre la mesa Laporta para coger el banquillo hay dos favoritos. Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica, es el número uno para el presidente.
Laporta prefiera a Martínez por delante del ex canterano culé pero la negociación no será fácil. El seleccionador tiene una cláusula por la que podría abandonar Bélgica si recibe la llamada de un club ‘grande’ pero ha dado recientemente su palabra de que seguirá hasta la Final Four de la Liga de Naciones.
De cumplir con ello, Roberto Martínez no podría llegar al banquillo blaugrana hasta al menos el 10 de octubre cuando los belgas terminen ese torneo europeo.
La otra opción caliente sobre la mesa es Xavi Hernández. El ex canterano gusta a una parte amplia de la Junta Directiva pero Laporta prefiere ante este escenario de reconstrucción a Roberto Martínez. El entrenador catalán ha renovado este verano con el Al-Sadd, sin clausula liberatoria y hasta el año 2023. Si el Barça quiere a Xavi tendrá que sentarse negociar con los jeques catarís.
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, declaró que fue expulsado por “decirle al cuarto árbitro que había dos balones en el campo, y que había que parar el partido”.
En referencia a la jugada en el tiempo de descuento en la que atacaba el Cádiz por la banda derecha, Koeman manifestó en rueda de prensa que “en este país te expulsan para nada”.
El técnico visitante ha señalado que no está “descontento” tras el empate porque “hemos tenido cuatro o cinco oportunidades muy claras, pero no hemos podido marcar”.
Koeman recordó que el encuentro se les "ha complicado los últimos 25 minutos” al quedarse con diez jugadores por la expulsión de Frenkie de Jong (m.63).
El preparador del Barcelona ensalzó la “actitud y la entrega” de su equipo y pidió “paciencia para esperar los momentos” e incidió en que han tenido ocasiones pero “no las hemos aprovechado”.