Laporta tiene que ir tomando decisiones y una de las primeras ha sido la de dar prioridad a la renovación de Messi por delante del fichaje de Haaland. El presidente del Barcelona no tendría músculo económico para las dos operaciones este verano, y se habría decantado por la continuidad del argentino, según informó TV3. De ahí, el fichaje de Agüero para asegurarse que la delantera del Barça se refuerza de cara a la próxima temporada.
El traspaso de Erling Haaland para que salga del Borussia Dortmund será un movimiento muy caro para el equipo que lo consiga, si es que el noruego sale este verano de Alemania. El Dortmund se ha metido en la Champions de la próxima temporada, y hasta Mino Raiola, agente del futbolista, ha apuntado que no sería fácil salir en pocos meses.
Los alemanes apalabraron con Jadon Sancho una salida este verano por 100 millones de euros, y si sale el inglés, el futuro de Haaland estaría más próximo a seguir al menos un año más en el Dortmund. Tanto el Barcelona como otros clubes como el Real Madrid o el Manchester United están tras sus pasos, pero habrá que ver cuáles son los movimientos del mercado en unas semanas.
Laporta ha tenido que elegir por la mala situación económica del Barcelona, al parecer sería peor de lo esperado al pedir la auditoría, y su opción ganadora es la Messi. El argentino se sentará con el presidente culé en los próximos días para saber de primera mano cuál es el proyecto deportivo a corto plazo, y así tomar una decisión sobre su futuro.
Messi podría esperar hasta casi el final de su contrato con el Barcelona para tomar una decisión. El fichaje de Agüero invita a pensar que la renovación del ‘10’ azulgrana estaría más cerca, pero la realidad es que Messi aún no le ha comunicado su decisión a Laporta y no se ha sentado a negociar su ampliación.
Lo que sí tiene claro Laporta es que el equipo tiene que renovarse profundamente. El presidente culé no cuenta con Koeman para la próxima temporada, y empezará a tomar decisiones tras el final de Liga, pero también habría vacas sagradas del vestuario a los que estaría dispuesto a traspasar si llega una buena oferta. Ahí entra la figura de Xavi Hernández, que se vería capacitado para gestionar una limpia en la plantilla, aunque no tiene el apoyo total entre las personas de confianza de Laporta.