Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta, sobre la renovación de Messi: "Va bien, pero hay que seguir trabajando"

  • Laporta explica el estado de la renovación de Messi: "No está firmada"

  • El presidente azulgrana se ha emplazado con Koeman dentro de unos días

  • El Barcelona espera la auditoría para tomar las primeras decisiones

Joan Laporta salió ante los medios para explicar cómo estaba la situación del Barcelona en todas las cuestiones que preocupan a los aficionados. El presidente azulgrana confirmó que se ha citado con Koeman dentro de unos días para hablar de su futuro y que la negociación de la renovación de Messi va por buen camino, pero aún no está firmada.

"En el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que hemos llegado y tal y como dijimos valoraríamos con el entrenador la temporada. Iremos comentando las decisiones que tenemos que tomar, siempre con respeto y admiración hacia la figura de Koeman, que fue uno de los jugadores que ganó aquella mítica final de Wembley y ha tomado las riendas del equipo. Tuvimos una reunión y nos hemos emplazado a vernos la próxima semana para tomar decisiones", dijo sobre Koeman en su introducción ante la prensa.

Si el futuro de Koeman no está claro, el de Messi aún no está firmado. Laporta habló claro sobre la negociación con el argentino: "Estamos preparando una propuesta que con las limitaciones del club pueda convencer a Messi. El quiere al club y entre todos estamos preparando lo que hace falta para que siga en el Barça. El nuevo contrato con Messi va bien, pero hay que seguir trabajando".

Laporta anuncia fichajes para la próxima semana

Y para que Messi empiece a ver que el Barcelona va a hacer un equipo ganador, Laporta anunció que llegarán fichajes a partir de la próxima semana. "No puede ser que se siga perdiendo y no pase nada, como ha pasado los últimos años. Perder tendrá consecuencias y habrá que mejorar la plantilla. La próxima semana empezaremos a anunciar incorporaciones".

"Hay que hacer las cosas bien, pisar firme en cada paso, porque tenemos que compatibilizar dos situaciones antagónicas. Estamos acabando con un proyecto que no ha funcionado y estamos vistiendo, a la vez, nuestro proyecto, el que creemos que dará muchas alegrías al barcelonismo. Estamos haciendo compatibles estas dos formas de actuar; liquidar un proyecto y vestir nuestro modelo de club. Y con una tercera pata, la auditoría en profundidad que estamos haciendo", valoró sobre estos primeros días de su mandato.