Ronald Koeman podría seguir como entrenador del Barcelona la próxima temporada. La reunión entre el holandés, su agente Rob Jansen, y la dirección deportiva azulgrana con Laporta, Alemany y Yuste, duró 28 minutos y se citaron para reunión dentro de unos días. Koeman está dolido con el club por el trato que ha recibido en las últimas semanas y si es despedido no perdonará ni un euro.
La tarde en las oficinas del Barcelona fue movida. Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany llegaron al club a las 17.15 y hasta las 19.50 no apareció Ronald Koeman junto a su representante, Rob Jansen. A los 28 minutos de charla, el entrenador holandés salió por la puerta y puso rumbo a casa. Las dos partes se citaron para verse las caras de nuevo en los próximos días.
La dirección deportiva sigue dividida con Koeman por el finiquito que tendría que cobrar el técnico holandés, que seguiría siendo el principal problema para su despido. Koeman tendría que recibir cerca de 8 millones de euros por su contrato de la próxima temporada, pero el club también tendría que indemnizar a su equipo técnico y una penalización a la federación holandesa por incumplir su contrato, y el pagó podría estar cerca de los 20 millones de euros. Una cifra que es muy alta para la situación económica que atraviesa el Barcelona en estos momentos.
Si en el club azulgrana están divididos, Rob Jansen, representante del técnico holandés, salió con “buenas sensaciones”, y así se lo dejó claro al medio 'De Telegraaf' tras la reunión. “Las sensaciones fueron muy positivas. Tanto que es posible que Ronald se quede en el Barça más allá de la temporada 2021/22. No estamos tan lejos aún, en los próximos días habrá más conversaciones”, apuntó el agente de Koeman.
Pero la realidad es que el héroe de Wembley y de la primera Copa de Europa del Barcelona cree que se merece otro trato de esta directiva después de haber cogido al equipo en la situación que estaba, y más siendo un mito de la afición. Koeman está dolido por el trato recibido y cree que desde la directiva le han debilitado, y está convencido de que eso ha influido en el bajón del equipo en el tramo final de la temporada.
Koeman no perdonará ni un euro si es despedido del Barcelona y Laporta tendrá la última palabra sobre su futuro. La recta final del campeonato no fue la esperada por ninguna de las partes, pero el entrenador holandés está dispuesto, y se ve con fuerzas y ganas para seguir en el banquillo del Barcelona porque se siente con la confianza del vestuario. El plazo máximo es de 10 días, Laporta se mueve para preparar el proyecto deportivo que pueda convencer a Messi para seguir, y la primera decisión pasará por saber quién será el próximo entrenador.