Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta se queda sin excusas para mantener a Koeman: "Hay que empezar a señalar al que lo mantiene"

  • La imagen de Koeman quedó tocada tras la derrota ante el Rayo

  • Laporta, señalado por no destituirlo

Si alguien está haciendo un ejercicio de supervivencia en esta temporada ese es Ronald Koeman. Desde que está entrenando al Barça no ha tenido más de dos semanas tranquilas y el run run siempre le ha perseguido. Todo parecía apuntar que antes del último parón de selecciones tenía las horas contadas, pero salió Laporta ha ratificarlo y a seguir confiando en su proyecto. Varios partidos después, este hace aguas y los resultados no llegan.

Lo peor de todo el equipo del neerlandés es la imagen de desidia que hay en el campo. Sin ideas, cambios de sistemas continuos y sin espíritu competitivo. Todo no es culpa suya del entrenador, pero algo está fallando cuando las consignas no llegan.

En el terreno de juego tampoco se entienden en muchas ocasiones sus decisiones. Nico, el mejor contra el Rayo fue sustituido cuando todavía había opciones de ir a por el partido. El canterano de largo fue el que más actitud mostró y le quitó.

Dos derrotas consecutivas en menos de 7 días, sigue sin ganar fuera de casa en Liga y con un solo gol marcado. Números sonrojantes para un equipo como el Barça. A Koeman solo lo sostiene Laporta ya que la afición no cree en su entrenador y piden de manera masiva la destitución.

La falta de decisión está haciendo que el propio presidente quede señalado ya que no se explica como partido tras partidos con la imagen que hay pueden seguir manteniéndole. El parón de selecciones anterior fue un punto de inflexión, quedan dos partidos para el siguiente, otro de Liga y uno de Champions, el último sobre todo crucial, veremos cuánto más aguanta en el banquillo.

Con estas dos derrotas el Barça se queda en la novena posición, fuera de los puestos europeos, con 15 puntos de los 33 posibles, aunque uno de los encuentros no lo haya disputado.