El futuro de Kylian Mbappé se está convirtiendo en una cuestión de estado en Francia. Hasta el Emmanuel Macron, presidente del país vecino, ha señalado lo importante que sería que el delantero no se moviera de París y renovara por el PSG. Y eso es lo que van a intentar Nasser Al Khelaifi hasta el final. La última oferta aún no estaría sobre la mesa, pero la manera de intentar convencer al de Bondy sería con un contrato de corta duración y un sueldo de un millón de euros a la semana.
Kylian Mbappé sería el futbolista mejor pagado del mundo, con un salario que rondaría los 50 millones netos al año, según publica ‘The Independent’. Y además, la oferta no pasaría de un contrato de una o dos temporadas como máximo. El principal objetivo es que el francés sea la bandera del Mundial de Catar y que lo haga siendo jugador del PSG.
Pero la decisión del delantero se mantiene firme y seguiría con la intención de salir de París. El Real Madrid ya intentó su fichaje el pasado verano con una oferta de 200 millones, pero el PSG ni siquiera estimó la propuesta. Kylian Mbappé siempre ha mostrado su preferencia por el club blanco y Florentino Pérez quiere que el jugador ‘estrene’ el nuevo Santiago Bernabéu.
Las conversaciones entre Mbappé y el PSG nunca se han roto y el club galo lo va a intentar hasta el final. En ida de los octavos de final de la Champions, el de Bondy fue más decisivo que Leo Messi, y decidió el partido en el minuto 93. Tras la eliminatoria de la Champions, el futuro de Mbappé podría aclararse, aunque no hará pública su decisión hasta final de temporada.
"Todo el mundo sabía la importancia del partido, trabajamos juntos y obtuvimos la victoria, pero todavía queda jugar un partido en el Bernabéu y sabemos lo difícil que es esto", dijo el delantero tras ganar 1-0 al equipo de Carlo Ancelotti en el Parque de los Príncipes.
"Es normal que la gente hable de mí tras este partido. Soy feliz siendo jugador del Paris Saint-Germain y doy el cien por cien para el club y la clasificación", sentenció Kylian Mbappé.