El FC Barcelona tiene un tema pendiente entre manos y es el que corre más prisa. Messi sigue sin renovar y solo faltan 12 días para que expire su contrato con el club, aunque este cosa seguramente se resuelva distinto que al de Sergio Ramos.
En Can Barça están convencidos que va a continuar y los contactos que ha tenido con él han sido buenos. Todos va por buen curso como dijo Laporta en una de sus últimas declaraciones y es cuestión de tiempo que se anuncie. Mientras tanto, Koeman tiene que preparar la temporada de la que se esperan cambios en el equipo y de jugadores y esperar seguir contando con el argentino como ha dicho en unas declaraciones Sport.
En ellas no se ha mostrado preocupado por este asunto ya que está convenido de que el capitán seguirá. "Siempre hemos dicho que Messi tiene que acabar en el Barça, así que ojalá puedan cerrar su continuidad pronto. Creo que se podrá hacer. Creo que se podrá hacer.Será una gran noticia para todos”, dijo el técnico.
Una de los que más se habla en las últimas semas es sobre el fichaje de Depay. El verano pasado estuvo a punto de llegar, pero el tema económico lo impidió. Ahora llegaría libre y el técnico del Barça aseguró que falta poco para hacer oficial. “No está hecho porque falta precisamente la firma, falta precisamente la firma,pero está casi hecho. Ojalá que pueda venir, es un jugador interesante”.
Llegó a decir al término de la temporada que la plantilla que tenía no era la deseada ya que mucho de los jugadores los consideraba mayores y pedía un cambio. Parece que el club quiere seguir la línea de regenerar la plantilla como él ha pedido. “Sí, las perspectivas son buenas”, confirmó el neerlandés, “sé que el club está trabajando mucho para formar un equipo competitivo, mejor que el del año pasado. La plantilla será más fuerte, estoy convencido”.
De momento ya están confirmados los fichajes del Kun Agüero, el de Emerson y Eric García. El holandés pidió a Wijnaldum, pero el PSG le ofreció más y finalmente jugará en París. “Fue una lástima porque era un jugador interesante, y que entraba en los planes de muchos equipos. Creo que nos faltaron unos contactos que habría sido decisivos, o quizá más convencimiento por nuestra parte, el caso es que el Paris Saint-Germain nos pasó por delante”, lamentó.