Es un secreto a voces que Eric García es el gran pretendido por el Barça desde hace unos meses y por el propio entrenador culé. La secretaría técnica del club a cargo de Ramon Planes a llegado a elaborar un informe en donde se estudiaba a los actuales defensa y así argumentar por qué era necesario el fichaje del central del Manchester City.
En él se apunta a que solo hay disponibles tres centrales ya que Umtiti no es muy fiable y no cuentan con él para momentos claves de la temporada. Mingueza también aparece y de él se cuenta que no está a la altura todavía y que le falta preparación para partidos de alto nivel.
Sin embargo para Eric García son todos elogios. ''Hecho en casa, conocedor del club y de la cultura y a un coste irrisorio comparado con otros jugadores de su perfil. Además, el mercado de centrales es muy escaso y el jugador acepta nuestra propuesta rechazando otras ofertas más altas económicamente hablando''.
Koeman ha sido preguntado por esto en rueda de prensa y asegura que no está enfadado ni por el informe ni porque se sepa. "Creo que siempre es importante tener alguien en el club que esté trabajando para mejorar la plantilla Creo que siempre es importante tener alguien en el club que esté trabajando para mejorar la plantillay si no puede ser en enero, tiene que ser el año que viene, es normal, a mí no me molesta. Los jugadores no pueden estar molestos por estos temas porque hablamos día a día con ellos y han participado mucho en los partidos, yo creo que estas cosas pasan en el cualquier club del mundo, no veo ningún problema".
Sobre la filtración ha querido quitar hierro al asunto y centrarse en el plano deportivo. "Mi trabajo es preparar el equipo para los partidos que tenemos por delante, el trabajo de Ramón Planes es intentar mejorar nuestra plantilla. , el trabajo de Ramón Planes es intentar mejorar nuestra plantilla.No leo mucha prensa, no sé qué ha pasado, mi trabajo es pensar en el partido, lo demás no me interesa".