Koeman resiste una vez más a la crisis culé. Cuando parece que ya se va a ir sucede algo que le da la vuelta y parece estar más unido al club que nunca. La última vez era la ratificación de Laporta antes del partido contra el Atleti.
Era voz populi que el Barça estaba buscando desesperadamente a un sustituto para el neerlandés que porque Ronald ha dejado de gustar hace mucho tiempo. Las negativas que ha ido recibiendo y los sueños “imposibles”, ha hecho que tengan que reconducir la situación con Koeman.
El presidente conocedor de esta dificultad ha decidido acercar posturas con su técnico y ha tenido una conversación tanto con él con algunos jugadores del vestuario. En dicho encuentro el entrenador le ha asegurado que cuando se produzca la vuelta de los jugadores lesionados y los que están en proceso de volver, como es el caso de Ansu Fati que está volviendo poco a poco, le ha asegurado que el equipo mejorará, según ha informado Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo.
Koeman fue claro con su presi y le aseguró que él se ve completamente capacitado para terminar con esta mala racha que está hundiendo al club. Tras esta firme postura, Laporta también se ha encontrado que el neerlandés cuenta con el apoyo del vestuario como él mismo dijo tras la derrota ante el Benfica.
Esto medio que le ha convencido, pero le ha sugerido que acepte algunas sugerencias en cuento al tema deportivo que llegan desde la directiva como es el caso del sistema defensivo que se empeña en usar y que a Laporta no le gusta nada. El técnico parece que esto lo ha acatado y ante el Atleti volvería al 4-3-3 y con una apuesta por los jóvenes.
Pero lo cierto es que uno de los motivos claves de esta “confianza” es el dinero. Podría afrontar el despido del técnico, pero tiene la dificultad de no contar con una economía boyante para fichar uno nuevo de renombre y que además sea de gusto de Laporta. Tuchel, Nagelsmann o el propio Xavi Hernández son algunos de sus preferidos, pero estos tendrían que afrontar el gran reto que supone coger ahora al equipo y las pretensiones económicas de cada uno de ellos contando que todos están ejerciendo. A Laporta no le ha quedado otra que ratificar a Koeman.
Después de numerosas filtraciones a los medios sobre el futuro del entrenador, el vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste ha negado en los micrófonos de Movistar+ que haya peligrado Koeman en estos días. "No ha cambiado nada. Tenemos confianza desde que conocimos a Ronald y confiamos en que este proyecto deportivo lo vamos a llevar a buen puerto. Confianza total en nuestro entrenador y confianza en el equipo".
Además ha asegurado que "en ningún momento" se han plantado destituirlo de su cargo. "El mundo del fútbol es muy cambiante. No estamos teniendo los resultados que esperamos y eso provoca nervios a nivel general, pero para este proyecto necesitamos tranquilidad. Hay gente joven que necesita tranquilidad".